Tres cócteles que preparar con tequila esta Navidad
Don Julio propone tres maneras diferentes de disfrutar del tequila en estas fiestas si tienes invitados en casa.
El tequila es un destilado que por su carácter y su versatilidad ha conquistado paladares de todo el mundo. Y es que más allá del clásico "shot" con limón y sal, esta bebida que es símbolo de México se presta a la creación de una gran variedad de cócteles que van desde lo refrescante hasta lo exótico.
Cualquier ocasión es buena para probar recetas clásicas e innovadoras con las que disfrutar de esta bebida elaborada a partir del agave azul en todo su esplendor. Incluidas las fiestas navideñas, fechas en las que el champagne y el cava suelen ser los retes pero en las que siempre se puede sorprender a los invitados con otras alternativas. Por eso hemos recurrido a la firma de tequila de lujo Don Julio para que nos de tres combinaciones diferentes que puedan prepararse fácilmente en casa y garanticen un buen trago.
Paloma
Como aperitivo de bienvenida o para dar comienzo a una comida por sus notas cítricas y frescas combinadas con un toque ligero y enérgico, el cóctel conocido como La Paloma es el combinado más conocido con tequila. Se prepara con los siguientes ingredientes:
50ml de tequila Don Julio Blanco
20ml de soda de pomelo
10ml de zumo de lima
10ml de sirope de agave
1 rodaja de pomelo
Tajín
Hielo
Para elaborarlo solo hay que cortar una rodaja de pomelo y frotar con ella el borde del vaso que preferiblemente debería ser alto. Cubrir el borde en Tajín (puede ser la mitad o al completo) y llenarlo con hielo antes de añadir el tequila, el zumo de pomelo, el zumo de lima y el sirope de agave.
Mezcla todo bien y cubre con el refresco de pomelo justo antes de colocar la rodaja de pomelo restante encima de la bebida para decorar.
Espresso tequila
Si el cóctel La Paloma es para abrir boca, el que te proponemos a continuación es precisamente para coronar cualquier comida. Su sabor intenso y equilibrado le convierten en el favorito de los amantes del café, de ahí que sea ideal para alargar las sobremesas. Se elabora con los siguientes ingredientes:
50 ml tequila Don Julio 70
10ml licor de café
10ml sirope simple
30 ml café espresso
3 granos de café
Hielo
Introduce en la coctelera el hielo, añade el tequila, el licor de café, el sirope simple y el café espresso. Agita todo hasta que la superficie de la coctelera se sienta fría y vierte la mezcla directamente en el vaso justo antes de decora con los granos de café para darle un toque original.
Margarita
Una última propuesta de cóctel muy sencilla de preparar es el clásico Margarita. Es la mezcla de tequila más famosa por su perfecta fusión de acidez y dulzura y se consigue combinando lo siguiente:
50ml de tequila Don Julio Reposado
25ml triple seco
20ml de zumo de lima
2 rodajas de lima
Sal
Hielo
Corta una rodaja de lima y frota con ella el borde del vaso que después cubrirás por completo de sal. Llena la coctelera con hielo y añade el tequila, el triple seco y el zumo de lima para después agitar bien la mezcla. Utiliza el colador de cóctel para evitar la pulpa y vierte directamente en el vaso. Para decorar, coloca otra rodaja de lima encima de la bebida y ¡listo!