Restaurante del hotel Majestic de Barcelona.

Sabores de Navidad: seis hoteles de lujo en Barcelona presentan sus mejores propuestas culinarias

En Navidad, los hoteles de Barcelona se convierten en escenarios mágicos para despedir el año y recibir el próximo. Descubrimos banquetes de autor en destinos de lujo, menús tradicionales en entornos acogedores y actividades como fiestas temáticas, espectáculos en vivo y rituales para atraer buena suerte. Una guía ideal para inspirarse y disfrutar del espíritu festivo de la Navidad y el fin de año.

Bizcocho Sacher con cremoso de chocolate y fruta de la pasión del hotel Majestic de Barcelona.
Bizcocho Sacher con cremoso de chocolate y fruta de la pasión.

La Navidad y Fin de Año en Majestic Hotel & Spa Barcelona: Tradición, Lujo y Alta Gastronomía

El Majestic Hotel & Spa Barcelona, ubicado en el elegante Paseo de Gracia, se prepara para unas fiestas memorables con una propuesta culinaria única basada en el concepto From Farm to Table. Bajo la dirección del chef ejecutivo David Romero y el asesoramiento del chef Nandu Jubany, galardonado con una estrella Michelin, el hotel ofrece una experiencia gastronómica que fusiona tradición y vanguardia, creada para deleitar a los paladares más exigentes.

La cena de Nochebuena en el Restaurant SOLC, programada para el 24 de diciembre será un homenaje a los sabores locales con un menú exclusivo. La velada comienza con aperitivos que sorprenden por su creatividad: croqueta de chipirones con alioli de azafrán, filipino de foie con ratafía y nuez de pecán, dumpling de pularda con crema de boletus, y brioche de mantequilla ahumada con anchoa XL. El menú continúa con platos principales de alta cocina como buey de mar y centolla con holandesa cítrica, rodaballo con piel crujiente acompañado de alcachofas, setas y jamón ibérico, y papillotte de ternera wagyu con ceps y trufa negra melanosporum. Como broche final, los comensales podrán disfrutar de un bizcocho de almendra con mermelada de naranja y mousse de turrón, además del clásico tronco de Navidad de naranja y turrón. Esta experiencia única viene acompañada de un maridaje ad hoc.

Brunch de Navidad. El 25 de diciembre, el icónico brunch navideño, el Majestic Hotel & Spa Barcelona, se convierte en un encuentro gastronómico de lujo. Los comensales podrán disfrutar de una selección inicial de bocados como praliné de foie gras con pistachos y nueces garrapiñadas, air baguette de salmón ahumado y brioche de tartar de ternera con piparra. Los entrantes fríos incluyen ensaladilla de gamba roja con encurtidos, ostra Amélie con tartar de atún y caviar Oscietra, y terrina vegetariana de alcachofas, boletus y pistachos.

Acompañado de un showcooking en directo permite disfrutar de clásicos como huevos Bénédictine con salmón ahumado, canelones de pollo de granja, arroz de sepia con espardeñas y dumpling de pularda. Como principales, destacan el rodaballo a la brasa de carbón con espinacas y puerros, y la balotina de pularda con foie gras, castañas y trufas negras. Todo ello acompañado de una selección de vinos cuidadosamente elegidos.

El vermut y los aperitivos del Majestic marcan el inicio del almuerzo tradicional de San Esteban, el 26 de diciembre. El icónico vermut del hotel se sirve con aperitivos como la gilda de la casa, air baguette de vitello tonnato, brandada de bacalao y croqueta de cabracho. El menú principal ofrece la clásica escudella y carn d’olla, el tradicional canelón trufado, mero con ostra Amélie en salsa verde de plancton y, como postre, un bizcocho Sacher con cremoso de chocolate y fruta de la pasión.

La Cena fin de año y Brunch de Año Nuevo marcan la despedida del 2024 y la bienvenida al 2025 en el Salón Mediterráneo con una cena exclusiva. Entre los entrantes destacan el jamón 100% ibérico Carrasco, trufa negra con guisantes y menta, grisinis de semillas con queso Serrat d’Ovella y mantequillas aromatizadas, seguidos del brioche de foie gras con gelatina de uvas Gewürztraminer; barrita crujiente de rubia gallega con cremoso de tuétano; ostra Amélie con tartar de atún y caviar Oscietra; y la coca fina de cigala marinada, gel de hierbas y aire de lima-limón.

Como platos principales, el chef David Romero propone un Wellington de rodaballo salvaje con gamba roja y beurre blanc de Ruinart y caviar Oscietra, junto a un solomillo de ternera lechal a la broche con salsa Périgueux. Para el final, praliné de chocolate, café con bizcocho de avellana, helado de leche y espuma de café, finalizado por Petits fours especiales de fin de año. Todo ello acompañado por vinos y champanes excepcionales: Ruinart Blanc de Blancs Magnum AOC Champagne, Chablis Grand Régnard AOC Chablis 2022 Bourgogne, Venus La Universal 2006 DO Montsant y Ruinart Rosé Magnum AOC Champagne.

El primer día del año, Majestic Hotel & Spa Barcelona ofrece una amplia variedad de platos fríos, showcooking en directo para las opciones calientes y un rincón dulce con las creaciones de Marc Pérez, el chef pastelero del hotel. Todas las opciones de menú están disponibles en versiones adaptadas para los más pequeños y pueden consultarse en detalle. También se ofrecen propuestas personalizadas para grupos.

Carpaccio de gamba de Palamos y carabinero con salsa de mar y montaña del Hotel W Barcelona.
Carpaccio de gamba de Palamos y carabinero con salsa de mar y montaña.

Hotel W Barcelona presenta dos experiencias exclusivas junto al mar para despedir el 2024: ópera y tradición japonesa

El Hotel W Barcelona ubicado en primera línea de mar, ofrece dos propuestas únicas para celebrar la magia del fin de año y el comienzo de 2025- estas experiencias se desarrollarán en dos espacios exclusivos, el Great Room para celebrar “YOU MADE OUR NYE LIST” y el restaurante japonés y coctelería NOXE en la planta 26 con su propuesta “IKIGAI”.. Ambas combinan lujo gastronomía y espectáculos en vivo frente al mar Mediterráneo y culminan con un deslumbrante show de fuegos artificiales.

Bajo el lema YOU MADE OUR NYE LIST: A Night at the Opera’ está experiencia se inspira en la grandeza de la ópera, rindiendo tributo a su elegancia y sofisticación. Esta gala, ofrece un menú diseñado por los chefs del W Barcelona, que fusiona ingredientes frescos y técnicas de alta cocina. La velada comienza con un cóctel que incluye delicias como cristal de tapioca, parpatana de Atún Balfegó con gel de kimchee, tartar de ternera con ostra, suquet de langostino con mango y huevas de tobiko, entre otras exquisiteces.

El menú continúa con entrantes como sablé de manzana con mousse de foie gras y caviar, carpaccio de gambas de Palamós y carabinero con salsa mar y montaña. Como platos principales destacan el dentón con salsa de galeras, gel de naranja sanguina y huevas de mújol, y la carrillera de Wagyu a baja temperatura. Para cerrar, un postre especial: Ópera de café con mantequilla dulce de café arábica, gioconda de almendras y ganache de chocolate negro. Los platos estarán acompañados por vinos como Conde de San Cristóbal D.O. Ribera del Duero, Quintaluna Verdejo D.O. Castilla y León y Champagne Veuve Clicquot Yellow Label.

La experiencia incluirá espectáculos en vivo con cantantes, performers y bailarines interpretando piezas emblemáticas del género operístico. A medianoche, un espectáculo de fuegos artificiales iluminará el cielo mientras los asistentes celebran con las 12 uvas y disfrutan de barra libre.

Para los amantes de la Gastronomía japonesa. El restaurante NOXE situado en la planta 26 del Hotel W Barcelona. ofrece una experiencia basada en el concepto japonés de “Ikigai”, que celebra el propósito y la alegría de vivir. La velada inicia recibiendo a los invitados con un cóctel de bienvenida que combina la creatividad con la tradición japonesa, incluye creaciones como tartar de ternera gallega madurada en alga kombu y servida sobre arroz crujiente con nori y caviar. El menú avanza con entrantes como usuzukuri de hamachi con salsa kimuchi y huevas de tobiko negro, seguido de nigiris de chutoro, unagi y sashimi de pargo. de la más alta calidad.

Como preámbulo al plato principal, una ostra natural acompañada de atún Bluefin, salsa ponzu y uvas de mar, el meloso de wagyu al sake con carabinero y puré de azuki y una salsa de pimienta y miso. deleitará a los comensales. Para cerrar, un postre de autor, el Yuguen, mezcla de sabores únicos de frambuesa y sésamo negro en texturas.

Esta opción, incluye un espectáculo inspirado en la cultura japonesa y, a medianoche, las tradicionales uvas y un show de fuegos artificiales desde la planta 26. Los asistentes podrán continuar la celebración en la fiesta de NOXE hasta las 04:00 h; en ambos casos hay opciones de alojamiento y desayuno.

Sopa de galets del restaurante Sintonia en el hotel Gallery.
La sopa de galets es uno de los platos estrella de esta propuesta navideña del Hotel Gallery.

Tradición y Creatividad en el Restaurante Sintonía del Hotel Gallery de Barcelona: La Propuesta Navideña de Pablo Tomás

La Navidad se vive con intensidad en el Hotel Gallery, donde se refuerza el vínculo con las tradiciones culinarias catalanas y se les da un toque contemporáneo. Platos emblemáticos de esta época, como la reconfortante escudella con “carn d’olla” y galets, los clásicos canelones y el suculento pollo de pagès relleno a la catalana, traen a la mesa la esencia navideña de Barcelona.

El chef Pablo Tomás, alma creativa del restaurante Sintonia, presenta una propuesta de menús diseñados especialmente para estas fiestas, en la que las recetas tradicionales conviven con sus creaciones icónicas. Platos como el Steak Tartar, la gilda de bacalao, el brazo de ensaladilla o el croissant ahumado siguen brillando en la carta de mediodía y noche, manteniéndose como favoritos de los comensales.

La propuesta navideña de Sintonía fusiona tradición y modernidad, ofreciendo opciones versátiles para almuerzos, cenas o aperitivos en formatos variados. Los sabores más auténticos de la gastronomía local, como los ibéricos o la gamba roja mediterránea, se combinan con influencias internacionales como el pescado y marisco gallegos, la causa limeña con atún rojo de proximidad y delicados matices asiáticos. Una carta pensada para todos los paladares, perfecta para celebrar las fiestas navideñas. Además, ingredientes como la trufa, las setas y los frutos secos, pilares de la cocina de Pablo Tomás, añaden un toque gourmet que eleva los menús festivos. Tanto empresas como familias encontrarán en el Hotel Gallery el lugar perfecto para celebrar momentos especiales, disfrutando de la buena cocina en un ambiente relajado y lleno de espíritu navideño.

Para la cena de fin de año, el chef Pablo Tomás ha preparado una propuesta que supera las expectativas de los paladares más exigentes. El menú incluye tres tres aperitivos: ostra francesa, como una michelada, brioche croissantde steak tartar con trufa negra y cremoso de foi gras, anguila y caviar ossetra, como entrante, se sirve un parmentier de gamba roja, guisantes del Maresme, huevos pollita, menta y jamón. Los platos principales son mero de profundidad asado, patata azafranada, moluscos, emulsión de plancton marino y bullabesa oriental; y chuleta de cerdo ibérico Rossini a la brasa de carbón con foie gras, brioche, trufa negra y salsa périgueux. La cena incluye cotillón y una copa de sobremesa.

El Hotel Gallery cuenta con una variedad de espacios para disfrutar de estas fechas en un entorno acogedor y elegante. Desde el amplio y luminoso comedor de Sintonia, que parece una extensión de los jardines del Palau Robert, hasta las salas privadas que se ajustan a cualquier tipo de evento, ya sea un almuerzo familiar, una cena de empresa o una reunión de amigos. Cada rincón puede personalizarse con una disposición, decoración y oferta gastronómica adaptada al tamaño y las necesidades de cada grupo, convirtiéndose en un oasis de tranquilidad en pleno centro de Barcelona, entre Rosselló y Rambla Catalunya.

Tardeo Navideño, cada miércoles desde noviembre: Sintonia transforma sus sobremesas con Xmas Soul, una experiencia que combina jazz navideño en vivo, de la mano de Alexandra Larios, cócteles y una selección de snacks, creando el preludio perfecto para las cenas festivas.

El chef Miguel Muñoz preparando su famoso Solomillo Wellington de Frisona de Girona.
El chef Miguel Muñoz preparando su famoso Solomillo Wellington de Frisona de Girona.

Gastronomía y Tradición para estas fiestas en The One Barcelona

El hotel The One Barcelona se convierte en el escenario perfecto para celebrar estas fiestas con estilo, combinando tradición y elegancia en un ambiente acogedor. Bajo la dirección del chef Miguel Muñoz, Somni Restaurant presenta una exquisita propuesta gastronómica que realza los sabores auténticos de Cataluña, elaborada con productos de proximidad. Una experiencia culinaria única, ideal para disfrutar en compañía de familiares o amigos, con menús exclusivos diseñados especialmente para la ocasión.

El chef ha diseñado menús exclusivos para cada ocasión. Para Nochebuena, el menú incluye tartar de vieiras con emulsión de fruta de la pasión, flor de alcachofa con cremoso de pimientos y anacardos, carabinero XL con parmentier de apio nabo, jugo de marisco y salicornia, solomillo "Rossini" con foie y salsa perigordini, árbol de chocolate y algodón de azúcar con ganache y frutos rojos, turrones y dulces navideños, acompañado de agua, refrescos, cervezas, café, té, vinos y cavas. En Navidad, se propone virutas de jamón ibérico "Joselito" con pan de coca y tomate, hojaldre de salmón marinado en remolacha con crema agria, la tradicional sopa de galets y carn d'olla, suprema de merluza con almejas al pilpil y vainas salteadas. , pintada rellena de foie y manzana con salsa de calvados, tronco de Navidad de Jijona con fruta de la pasión, turrones y dulces navideños. El día de San Esteban el chef Miguel Ángel sugiere una ensalada tibia de cangrejo "softshell" con emulsión de ají amarillo Suprema de corvina con salsa de cava y tallarines de calabacín Canelón de tres carnes rustidas con bechamel y crujiente de parmesano Crema catalana con helado de carquiñoli, vinos y cava.

El plan gastronómico de Fin de Año comprende Ostra en escabeche de zanahoria Steak tartar con mascarpone sobre pan de curry, Ensalada de brotes con pato en tres cocciones y vinagreta de naranja, Crema de castañas, setas, huevo trufado y caviar Vall d’Aran ½ , bogavante con bisqué, hinojo y eneldo, Solomillo Wellington con demi-glace Manzana The One mousse de caramelo haba tonka bizcocho de cacahuete y crujiente de chocolate, Turrones dulces navideños junto con agua refrescos café vinos y champagnes.

Para el día de Reyes ha creado platos como la Corona de langostinos con tartar de aguacate tomate y aire de albahaca, Suprema de rodaballo parmentier y Carré de cordero relleno de boletus de temporada con cebollas glaseadas al vino tinto. El típico Roscón de Reyes Turrones y dulces; cava y vinos.

Además, The One Barcelona ofrece experiencias en su SPA, con aguas termales, tratamientos faciales, masajes relajantes y regalos personalizados.

Plato de hotel La Florida Navidad.
El chef Jesús Pérez Oliva ha diseñado una selección de menús especiales para celebrar estas fechas por todo lo alto.

El Gran Hotel La Florida: una Navidad de altura con gastronomía excepcional

Fundado en 1925 por el arquitecto novecentista Ramón Raventós como un emblema del prestigio de Barcelona, el Gran Hotel La Florida se alza a 500 metros sobre el nivel del mar. Su entorno privilegiado ofrece vistas impresionantes de la ciudad y el Tibidabo, convirtiéndolo en un lugar incomparable. Estas Navidades, el hotel invita a vivir una experiencia única, combinando una gastronomía refinada con un entorno inigualable. El chef Jesús Pérez Oliva ha diseñado una selección de menús especiales para estas fechas, ofreciendo una propuesta culinaria de alta calidad para disfrutar con los cinco sentidos.

Cena de Nochebuena. El menú incluye una cuidada selección de snacks como: Jamón Raventós con pan de coca y aceite de oliva virgen extra, Conos de salmón marinado con cremoso de aguacate, Erizos de mar gratinados, Tartar de gambas con praliné de piñones, Croquetas de boletus, Capuchino de marisco. Como plato principal, destacan las vieiras con gambas, ñoquis y crema de almejas con cilantro, seguidas de cordero deshuesado al anís acompañado de boniato y cremoso de castañas. Para el postre, una exquisita combinación de frutos rojos con flor de hibisco, lingote de fresas, nata y vainilla, acompañados de turrones y petit fours.

Comida de Navidad. El almuerzo comienza con cuatro snacks: mini steak tarta, capuchino de ceps y foie, mil hojas de anguila ahumada y cabello de ángel con la degustación de un mini canelon King crab. Le sigue un entrante de caldo de escudella tradicional, bogavante con cítricos y brotes tiernos, y como postre, tronco de Navidad, turrones, barquillos y petit fours. Todo acompañado de una excelente selección de vinos y cava.

Menú de San Esteban. Incluye buñuelos de bacalao con ali oli negro,lomo de salmon ahumado con nori y wasabi, foie con mango y pasión Airbags de jamon. Como entrante ensalada de bogavante con cítricos; de plato principal, lubina con jugo anisado, hinojo y eneldo, seguida del tradicional canelón de San Esteban. Para cerrar, un éclair de mascarpone, frambuesa y albahaca, junto con una selección de turrones.

Cena de Fin de Año. La velada comienza con cuatro snacks: Ostra Bloody Mary, Atún con wakame, Tarta de apio nabo y caviar, Blini de salmón con crema agria. Entre los platos principales se encuentran carpaccio de gamba roja con salsa XO y edamame, lubina con salsa de lima, codium y polvo de hierbas, y solomillo de Girona en salsa de Oporto y boletus. El postre es un terciopelo de chocolate con leche, toffee y avellanas, acompañado de café, uvas de la suerte, y una selección de vinos, cava y Oporto.

Navidad hotel Sofitel.
Con una original cocina abierta, el hotel Sofitel presenta cuatro menús exclusivos de la mano del chef ejecutivo del restaurante Tendiez, José Sánchez.

Menús exclusivos y una cocina abierta en el hotel Sofitel

El chef ejecutivo del restaurante Tendiez, José Sánchez, junto con el asesoramiento de David Andrés, galardonado con una estrella Michelin, han diseñado cuatro exclusivos menús navideños que prometen ofrecer una experiencia gastronómica única, mucho más que simples comidas o cenas. Con una cocina abierta que permite a los comensales observar en directo la preparación de los platos, el restaurante tiene capacidad para 70 personas, creando un ambiente acogedor y sofisticado.

El menú de Nochebuena arranca con una selección de entrantes como la galleta de aceitunas negras de Aragón, con nata doble trufada; bocadito cremoso de gamba roja, realzado con una salsa bearnesa y cebolla roja encurtida y áspic de mejillones de roca, en un escabeche suave que realza su frescura. Los platos principales rinden homenaje al mar y la tierra: ensalada de cigalas de la Costa Brava, acompañada de un jugo cremoso de trufa negra, berros y manzana verde; merluza de pincho, presentada en una exquisita salsa verde de plancton con pilpil aireado y berberechos de las Rías Baixas; y solomillo de vaca de los Pirineos, con foie poêlé, mini nabos glaseados y salsa de uva y vino de Oporto. El postre es una delicada Roca de chocolate con mandarina, yogurt y té matcha equilibrado con turrones, neulas y una cuidada selección de vinos.

El menú de Navidad comienza aperitivos sofisticados: tartaleta de atún, erizo de mar y soja blanca; dumpling de setas de temporada, acompañado de coquelet a l’ast; esfera de aceituna verde, con berberechos y gelée de vermut con mandarina, ostra de la Bretaña, servida al natural con aire de lima. Como platos principales: lenguado al horno, con almejas trufadas, mantequilla de cítricos e hinojo, cordero relleno de trompetas de la muerte, acompañado de milhojas de raíz de apio, manzana verde y arándanos. El cierre es un clásico clásico tronco de Navidad acompañado de vinos, agua, café y neulas.

Menú de Sant Esteve. El chef propone un inicio similar al de Nochebuena, seguido de platos principales como: Sopa cremosa de pescadores, enriquecida con tartar de bogavante y buñuelo cremoso. Canelones con bechamel trufada y jugo de asado. Rodaballo salvaje asado, servido con alcachofas, limón marroquí y jugo de queso ahumado. El postre es la Corona de hojaldre crujiente, con crema de almendras crudas, toffee y flor de sal.

Menú de Fin de Año. Para despedir el año, el menú incluye: Caviar Beluga con raíz de apio y yema curada, donut de foie micuit, con un toque de avellana, ostra de la Bretaña, al natural con aire de lima, Jamón ibérico de bellota. Platos principales: Tourchon de foie, con manzana de Puigcerdà y tres especias. Lubina de playa asada, acompañada de bearnesa de champagne, remolacha y ensalada de algas, Solomillo de ternera lechal, con mini remolachas confitadas y salsa de Oporto con trufa negra. El postre incluye una Tartaleta de chocolate coulant con bombón helado de avellana y café, además de las tradicionales uvas de la suerte. Todos los menús están acompañados de vinos, champagnes, agua, café, infusiones, turrones y neulas.

ETIQUETAS:
  • Fin de Año
  • Gastronomía
  • Hoteles
  • Navidad
  • Restaurantes