Capturar los deseos en una botella: The Macallan celebra los nuevos comienzos con una exclusiva edición limitada

Capturar los deseos en una botella: The Macallan celebra los nuevos comienzos con una exclusiva edición limitada

Muchas son las formas de celebrar el año nuevo alrededor del mundo: con 108 campanadas en los templos budistas de Japón, llenando las ciudades de lunares en Filipinas o rompiendo la vajilla en Dinamarca. Rituales que rompen con el pasado y dejan lugar a la esperanza y a las nuevas etapas. En Escocia, la última […]

Muchas son las formas de celebrar el año nuevo alrededor del mundo: con 108 campanadas en los templos budistas de Japón, llenando las ciudades de lunares en Filipinas o rompiendo la vajilla en Dinamarca. Rituales que rompen con el pasado y dejan lugar a la esperanza y a las nuevas etapas. En Escocia, la última noche del año se festeja con el Hogmanay, una particular fiesta que tiene su origen en la celebración del solsticio de invierno entre los vikingos. Una entrada de año llena de luz y vitalidad es lo que propone The Macallan para estas Navidades marcadas por la reunión entre familia y amigos. Para ello han creado A Night On Earth In Scotland, la primera de la nueva serie de ediciones limitadas que se presentará anualmente y para la que ha colaborado con la ilustradora franco-japonesa Erica Dorn. 

La destilería une así el arte con el espíritu del reencuentro en un nuevo pack inspirado en los históricos rituales de fuego para despedir el año y en algunas de las costumbres del Hogmanay escocés. Una de ellas, la denominada “primera pisada” cuenta que la primera visita recibida después de medianoche traerá buena suerte si es de una persona morena y lleva regalos como el whisky, el carbón o las galletas escocesas de mantequilla llamadas shortbread. The Macallan reinventa en esta edición limitada unas navidades que por fin recuperan el marco familiar: la reunión en torno a una mesa, sus platos especiales y los pequeños detalles como grandes protagonistas.

dig commercial flat large mac 2021 noe outer inner box and bottle straight 700ml jpeg 5000x5000 300dpi1 1024x1024 1
Capturar los deseos en una botella: The Macallan celebra los nuevos comienzos con una exclusiva edición limitada 2

Compartir recuerdos y esperanzas

Erica Dorn, quien ha realizado obras para películas dirigidas por Wes Anderson y para algunas firmas de lujo, utiliza el fuego como un símbolo de unión, de calidez y de ruptura con el pasado. El fuego es para la artista un elemento protector, que, aunque varíen sus rituales alrededor del mundo, tiene un significado universal de “hogar”. Los colores del estuche, realizado en varias capas, fueron seleccionados construyendo una especie de viaje: el rojo, símbolo de alegría, buena suerte y felicidad, el azul, un recuerdo de las tardes escocesas llenas de paz y quietud, y el ámbar, homenaje al aroma de la mantequilla y el shortbread recién horneado. Aquí comienza parte de la inspiración de Sarah Burgess, la Whisky Maker de la casa, para crear esta nueva referencia basada en experiencias personales como sus recuerdos de la infancia en su casa familiar de Spey, situada al otro lado del río de la finca de The Macallan, para dar vida a un ejemplar único, que convence a los paladares más exigentes.

A Night On Earth In Scotland se presenta como el regalo perfecto para los amantes de la cultura del whisky estas navidades.
A Night On Earth In Scotland se presenta como el regalo perfecto para los amantes de la cultura del whisky estas navidades.

La excelencia por bandera 

Este single malt adquiere su carácter especial gracias a una cuidada selección de barricas de roble americano y europeo sazonadas con jerez, y barricas americanas previamente rellenas de bourbon para aportar el toque dulce propio de las galletas shortbread. En boca, es suave y aterciopelado. Para los aficionados al whisky, para los principiantes o para los que lo han adoptado ya como una cultura y forma de vida, A Night On Earth In Scotland es el regalo perfecto para sorprender estas fiestas: los principios que The Macallan perpetúa en todas sus elaboraciones se unen en esta nueva creación al valor de la tradición y la experiencia de los maestros artesanos. A Night On Earth In Scotland está disponible en el Club del Gourmet, Carrefour Market, Sánchez Romero y en las licorerías más selectas y en los e-commerce de Bodeboca y Licorea.

The Macallan se encarga así de transmitir en una botella una filosofía de vida: la de perseguir la excelencia y la calidad en cada paso del proceso. Así ha logrado construir, desde su fundación en 1824, una firma sinónimo de artesanía y lujo. Además, The Macallan asegura su compromiso con el medio ambiente en su destilería inaugurada en 2018 como una nueva experiencia de sostenibilidad, inspirada en las antiguas colinas aledañas a la región de Spey.

ETIQUETAS:
  • Estilo
  • Estilo de vida