
Grand Seiko y Tokujin Yoshioka deslumbran en Milán con ‘Frozen’, una obra más allá de lo tangible
‘TOKUJIN YOSHIOKA - Frozen’ es el nombre de la exclusiva obra que el diseñados japonés y la firma relojera han presentado recientemente en la Semana del Diseño de Milán.
La obra de Tokujin Yoshioka se caracteriza por romper moldes, yendo mucho más allá de las formas tradicionales y jugando con la luz y otros elementos intangibles para dar vida a sus piezas. Ahora el diseñador japonés se une a Grand Seiko para presentar TOKUJIN YOSHIOKA - Frozen, que se mantendrá expuesta del lunes 7 al domingo 13 de abril en la Semana del Diseño de Milán.
Para la materialización de esta pieza, Yoshioka ha explorado el concepto del agua creando una instalación donde una escultura de luz transparente se transforma con el paso del tiempo. Esta instalación se mantiene abierta al público en el Palazzo Landriani, un edificio histórico ubicado en el corazón del Brera Design District. Allí los visitantes también tienen la oportunidad de admirar otra obra del japonés, Aqua Chair, junto a las creaciones Spring Drive de Grand Seiko.

Con la presentación de sus creaciones Spring Drive, Grand Seiko reinterpreta el tema del Fuorisalone 2025, Connected Worlds, mostrando la conexión entre naturaleza y tiempo en línea con la filosofía de la marca: “The Nature of Time”. Estos relojes reflejan de manera excepcional el fluir natural del tiempo a través del deslizamiento continuo de su segundero.
Desde el nacimiento de la firma en 1960, cada reloj de Grand Seiko es creado a mano por expertos artesanos, lo que garantiza una marcada precisión y durabilidad. Con su filosofía “The Nature of Time”, ensalza la espiritualidad japonesa del tiempo, inspirada en la naturaleza y hecha realidad por los maestros artesanos conocidos como takumi.

Por su parte, Tokujin Yoshioka cuenta con un enorme prestigio internacional, formando parte de las colecciones permanentes de los museos más importantes del mundo, como el Museum of Modern Art (MoMA), el Musée National d'Art Moderne y el Victoria and Albert Museum (V&A). Además, ha sido galardonado con numerosos premios internacionales y fue seleccionado por Newsweek como uno de los "100 japoneses más respetados del mundo". Entre sus obras más famosas encontramos Sakura Torch para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el banco de cristal Water Block, expuesto en el Musée d'Orsay o la silla de cristal natural Venus.