El beach club más elegante está en Estepona y se inspira en el oleaje del mar
En la Costa del Sol, en un espacio panorámico y curvilíneo inspirado en la naturaleza se ubica uno de los beach club más bonitos de nuestro país.
España está repleto de clubs de playa en los que merece la pena hacer parada. En Marbella, por ejemplo, se encuentra La Câbane, el cual este año ha sido vestido por la firma italiana Dolce&Gabbana en tonos azul y blanco; y en Tarragona figura Infinitum, el merecedor del premio a mejor beach club de Europa según los World Travel Awards. Sin embargo, hay muchos otros que son de visita obligada cada verano. Uno de ellos es Nido Estepona, el cual está considerado uno de los más elegantes de nuestro país.
El por qué resulta tan singular este espacio es su construcción a base de materiales orgánicos como las maderas devastadas, la loza o el cáñamo que juega con las curvas de la larga plataforma litoral, lo que lo convierte en un reducto natural donde el tiempo parece detenerse.
El movimiento del oleaje del mar es el que inspiró al estudio marbellí de arquitectura Archidom Studio a la hora de crear este lugar curvilíneo con vistas panorámicas en las que abundan diferentes espacios interiores y exteriores que ponen en valor la belleza de la naturaleza.
Destaca sobre toda la composición planteada con la naturaleza como punto de partida el edificio que acoge la sala interior del restaurante y las dos piscinas infinitas a lo largo de las cuales se disponen las diversas mesas exteriores, camas y hamacas dobles, para que así la arena blanca de la playa acompañea todos los visitantes de Nido.
Gastronomía, música y masajes
Más allá de su atractiva arquitectura, lo que hace que Nido Estepona se convierta en destino inmejorable para una jornada de disfrute frente al mar es la experiencia total de acogimiento que propone. Es por eso que se presta especial atención a la gastronomía y apuesta, además de por una extensa selección de cócteles de autor, por una carta basada en la elección del producto de proximidad de mayor calidad como denominador común en todos los platos y recetas tradicionales de la costa mediterránea.
Arroces, verduras, legumbres de la huerta malagueña, pescados y mariscos de la propia costa esteponera son algunos de los ingredientes con los que el chef Franco Franceschini trabaja para crear platos reconocibles como son la ensalada de tomate de temporada o el salmorejo en dos texturas, las almejas a la andaluza, las croquetas de bacalao o el gambón al ajillo, el tartar de atún rojo y aceite de albahaca, la lubina a la sal, el pulpo a la parrilla o el arroz Señoret.
Quienes busquen completar su jornada en este beach club fundado en el 2021 por el Grupo Mosh –empresa que también cuenta entre otros locales con el restaurante marbellí Mosh Fun Kitchen, el beach club Playa Padre o los night clubs Momento y Motel Particulier– de un modo relajante pueden solicitar uno de los muchos masajes a cargo la clínica de Medicina Avanzada Párraga.
Además, cabe mencionar el ecléctico calendario musical que proponen desde Nido Estepona por el que se escucharán en su recinto desde música electrónica que pinchen DJ’s internacionales como Sona o Mëstiza, así como música flamenca en vivo a cargo de artistas como Manzanita, Kiki Morente, Remedios Amaya o José El Francés a través de su ciclo Noches de pasión flamenca.