Ballyfin, el mejor hotel del mundo
Se encuentra en Irlanda, ese país repleto de verde, campiñas, mares y muchas, muchas leyendas. Se llama Ballyfin y los seguidores de la biblia de ese asunto del viajar (Conde Nast Traveller International) lo han elegido como el mejor hotel del plaenta. Clásico, sí, y esplendoroso. Allí son dados a la grandilocuencia, a mansiones en […]
Se encuentra en Irlanda, ese país repleto de verde, campiñas, mares y muchas, muchas leyendas. Se llama Ballyfin y los seguidores de la biblia de ese asunto del viajar (Conde Nast Traveller International) lo han elegido como el mejor hotel del plaenta.
Clásico, sí, y esplendoroso. Allí son dados a la grandilocuencia, a mansiones en las que uno se siente un hombre pequeñito, encorvado. Y es lo que ocurre en Ballyfin, un 'casoplón' enclavado a una hora y media de Dublín.
En concreto se encuentra en el condado de Laois y creció sobre las ruinas de un ancestral castillo de la época isabelina. Sir Charles Henry Coote tomó la decisión de darle forma y convertirlo en una joya arquitectónica.