Zenith Defy Pink Edition: un color inédito para una buena causa
Zenith ha lanzado en este ejercicio una particular apuesta por relojes diseñados exclusivamente para mujeres. Un lado femenino que se vislumbra en esta creación, donde se opta por emplear un color pocas veces empleado en la relojería: el Defy 21 Pink Edition, que además incluye el primer movimiento rosa del mundo. En colaboración con Pink […]
Zenith ha lanzado en este ejercicio una particular apuesta por relojes diseñados exclusivamente para mujeres. Un lado femenino que se vislumbra en esta creación, donde se opta por emplear un color pocas veces empleado en la relojería: el Defy 21 Pink Edition, que además incluye el primer movimiento rosa del mundo. En colaboración con Pink Ribbon Suiza, Zenith se compromete con esta pieza a apoyar una causa que afecta a incontables mujeres en todo el mundo, el cáncer de mama.
Lanzado hace unos meses, con el Defy 21 Pink Edition —equipado con un movimiento de cronógrafo con indicación de las centésimas de segundo–, Zenith ha creado el primer reloj mecánico de la historia cuyo movimiento presenta un tratamiento de PVD rosa.
Rosa omnipresente
La caja es también rosa, en este caso de oro, y muestra unas acusadas líneas facetadas. Si ya llama de por sí la atención por su brillo, éste se amplifica con el engaste de 288 diamantes blancos de diferentes tamaños. A ello hay que añadirle 44 zafiros rosas talla baguette que 'visten' el bisel de oro rosa. Evocando los elegantes tonos del exterior del reloj, la esfera abierta combina negro y dorado al tiempo que revela el movimiento rosa metálico, que se extiende desde la esfera hasta la masa oscilante con forma de estrella situada en el fondo.
Ante la necesidad de infundir positivismo y esperanza a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama en todo el mundo, el rosa adquiere un nuevo significado en el reloj Defy 21 Pink Edition. El lazo rosa es el símbolo internacional para representar a las personas afectadas por esta enfermedad, y ayuda a concienciar y apoyar a quienes lo necesitan. Y Zenith ha anunciado que se une al movimiento internacional Pink Ribbon ("lazo rosa"), destinando una parte de los beneficios de la venta del Defy 21 Pink Edition a apoyar la labor de Pink Ribbon Suiza.