Figuritas de ‘Tomb Raider’ y bailes masivos: así son los Guinness españoles

Figuritas de ‘Tomb Raider’ y bailes masivos: así son los Guinness españoles

Nos apasiona Lara Croft Bueno, no a todos, pero sí a Rodrigo Martín Santos. Fue en abril de 2014 cuando este joven recibió la llamada de la organización del Guinness para interesarse por su vasta colección de merchandising de la saga Tomb Raider. En total, Rodrigo guarda en su casa hasta 2.383 artículos de todo […]

Nos apasiona Lara Croft

Bueno, no a todos, pero sí a Rodrigo Martín Santos. Fue en abril de 2014 cuando este joven recibió la llamada de la organización del Guinness para interesarse por su vasta colección de merchandising de la saga Tomb Raider. En total, Rodrigo guarda en su casa hasta 2.383 artículos de todo tipo creados a partir de las aventuras de Lara Croft. Figuras de acción, ropa, pistoleras, posters, botas… cualquier objeto, por insignificante que parezca, es susceptible de formar parte de su colección si guarda alguna relación con Tomb Raider.

Nos encantan las cadenas de pañoletas

Una cosa está clara: en el país de Qué apostamos y Grand Prix, los retos en grupo son los favoritos. Uno de los mejores ejemplos tuvo lugar en 2014 en Valladolid durante las fiestas de la virgen de San Lorenzo. Aprovechando los días feriados, la coordinadora de peñas de la capital castellanoleonesa convocó a miles de personas que, pañoleta en mano, pretendían batir el récord de la cadena de pañoletas más larga del mundo. Dicho y hecho: 8.969 trozos de tela después, los pucelanos lograron la marca mundial. No es la primera vez que ocurre, ya que llevan 10 años organizándolo y han conseguido varios récords durante este tiempo.

No podemos parar nuestros pies

Dicen los extranjeros que a los españoles nos encanta la fiesta y no les vamos a negar esa realidad. Nos gusta encontrarnos con los amigos, reír, cantar… y bailar. Solos en casa, coreografiando la última canción de moda o en pareja: el caso es mover las caderas como si no hubiera un mañana. Así, los bailes latinos se han convertido en todo un fenómeno en los últimos años y cada vez más escuelas y centros culturales difunden con pasión la bachata y otros ritmos americanos. Por eso no resulta extraño que en junio de 2014, un sitio web para aficionados a los bailes latinos lograra reunir en Sevilla a cientos de personas para batir el récord del mundo del mayor baile de bachata. En total, 339 parejas se sumaron al acto y lograron convertir a la capital andaluza en un pequeño rincón dominicano por unos momentos.

La filatelia nos vuelve locos

No es necesario recordar algunos oscuros episodios financieros de la historia reciente de España en relación con los sellos, pero lo cierto es que la pasión por la filatelia resiste en España a pesar de que cada vez enviamos menos cartas. Para demostrarlo, Correos organizó en Málaga un evento con el que consiguió batir el récord al mosaico de sellos más grande. En total acabó ocupando una superficie de 220,28 metros cuadrados, para lo que se necesitaron 230.000 sellos durante 22 horas de trabajo.

Somos el país de las rotondas

Mucho se ha escrito sobre las rotondas en España y el despilfarro de dinero público que han suspuesto en muchos casos. Más allá de inversiones chapuceras o malversaciones, lo cierto es que también han servido para que descubramos algunas obras de arte peculiares. Una de ellas está en el municipio almeriense de Mbacael, donde en 2014 levantaron un enorme mortero de 3,29 metros de alto y 3,07 de diámetro junto a una maza de 7,73 metros de largo por 0,85 metros de diámetro que ha entrado por méritos propios (cuantitativos, no cualitativos) en el Guinness.

El pádel nos obsesiona

¿Eres de los que juega al pádel? No eres el único… y lo sabes. Este deporte de raqueta se ha convertido en los últimos años en un ejercicio básico para decenas de miles de españoles, que aprovechan cualquier minuto libre para practicarlo. Cada vez hay más torneos abarrotados de jugadores demostrando su buen nivel, pero no ha habido ninguno como el Circuito de Pádel Estrella Damm. La marca de cervezas organizó este encuentro en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes y logró reunir a 678 jugadores. ¡De récord Guinness!

ETIQUETAS:
  • Curiosidades
  • Guinness World Record