Artemide: lámparas portátiles y sin cables
La empresa italiana de iluminación Artemide es la última marca en añadir iluminación portátil a su colección con sus lámparas inalámbricas Emera y Empatia Mobile. Emera – iseñado por el cofundador de Artemide Ernesto Gismondi y el diseñador Daniele Moioli- se caracteriza por tener un disco como sombra con LEDs incrustados, al tiempo que una […]
La empresa italiana de iluminación Artemide es la última marca en añadir iluminación portátil a su colección con sus lámparas inalámbricas Emera y Empatia Mobile. Emera - iseñado por el cofundador de Artemide Ernesto Gismondi y el diseñador Daniele Moioli- se caracteriza por tener un disco como sombra con LEDs incrustados, al tiempo que una base en forma de cono oculta la batería. Por otro lado, Artemide ha lanzado también Empatia Mobile, que cuenta con una cortina de vidrio en forma de cúpula, que según la compañía, hace referencia a las tradiciones venecianas de soplado de vidrio.
Pero esta no es la primera aventura de la compañía en el ámbito de las lámparas inalámbricas. Ya en 1999 Artemide lanzó su primera propuesta bajo el nombre de Sui, que descansaba sobre un tallo flexible y tenía una cabeza plana salpicada de LEDs. Ahora, en pleno siglo XXI, la firma quiere consolidar su presencia en un mercado cada vez más en auge.