Jannik Sinner: el hombre de moda en el tenis (y fuera de la pista)
El jugador de tenis presume de una calidad innegable en la pista y de un estilo innato fuera de ella. Tal es su éxito que protagoniza la nueva campaña de Gucci.
Su nombre ocupa titulares deportivos y ya resulta de lo más familiar entre los aficionados al tenis: Jannik Sinner. Actual número dos del ranking mundial ATP y uno de los tenistas más potentes del momento. Pero no solo en la pista suena Sinner, porque si se intuía que el tenis volvía a estar de moda, ha llegado Gucci y su última campaña para confirmarlo. Y sí, el tenista italiano es su protagonista.
Lo cierto es que el idilio entre la firma italiana y Jannik Sinner surgió hace un tiempo, cuando el joven lució una bolsa de lona personalizada de Gucci en el Campeonato de Wimbledon de 2023. Un accesorio que no pasó desapercibido para aquellos amantes de la moda que también siguen el tenis y cada uno de los partidos. Pero comencemos por el principio.
¿Quién es Jannik Sinner?
Jannik Sinner es un tenista italiano que, actualmente, ocupa el segundo lugar en el ranking mundial ATP y solo tiene 22 años. El año pasado ganó la Copa Davis junto a su país y el Másters de Canadá. Y, lo cierto, es que este año pintaba muy bueno para él, pues comenzaba alzando el trofeo del Abierto de Australia, uno de los más importantes del año.
Sin embargo, el jugador de tenis ha tenido que retirarse durante unas semanas debido a una lesión en la cadera, por lo que se ha perdido el Masters 1000 de Roma y peligra su participación en Roland Garros, torneo que tendrá lugar en París del 20 de mayo al 9 de junio.
Más allá de las pistas de tenis, Jannik Sinner se ha convertido también en uno de los jugadores más seguidos en las redes sociales con más de 2,4 millones de seguidores en Instagram. Perfil en el que comparte fotos de sus partidos y también de las sesiones de fotos que ha protagonizado para las revistas de moda más importantes del mundo. Y es que su altura (mide casi 1,90cm) y su pelo rojizo no pasan desapercibidos para sus seguidores y seguidoras, ni para el sector de la moda.
Jannik Sinner en la nueva campaña de Gucci
Hace unos meses, el tenista Jannik Sinner sorprendía con una bolsa de lona personalizada de Gucci. Un pequeño detalle que dejaba constancia del estilo innato del italiano y que lo colocó en el foco de los amantes de las tendencias.
Ahora, él es el encargado de poner rostro a la nueva campaña de la firma italiana protagonizando una peculiar sesión en la que se le ve a él en las canchas de tenis como si le pillasen tras finalizar (o durante los momentos previos a disputar) un partido. El fotógrafo Riccardo Raspa es el encargado de capturar la belleza de este deporte y de firmar estas fotos inspiradas en una campaña de publicidad de los años 80 de la casa italiana. Una serie de imágenes que destacan, además, por su naturalidad y sencillez.
Tanto que el deportista va vestido de Nike, firma que le viste durante sus partidos, mientras luce diferentes bolsas de lona de Gucci. Pero no solo la firma italiana le ha colocado en centro de todas las miradas, su talento innato con la raqueta y su destreza en cada uno de los partidos es de diez. Al igual que su estilo una vez sale de las pistas, siendo capaz de combinar trajes de chaquetas con zapatillas de deporte, jerséis con pantalones tipo sastre o posar ante el objetivo de prestigiosos fotógrafos como si de un modelo más se tratase. Demostrando así que el tenis y la moda siguen manteniendo un idilio de amor.