La hormiga atómica vuelve en forma de casco
Lo retro está de moda, y en Atom se han dado cuenta. Es por eso que la compañía, tomando los diseños de los míticos cascos de los años 70, ha decidido lanzar en España una nueva línea de productos para motos, homologados por la Unión Europea. La empresa, cuyo logo y nombre están inspirados directamente […]
Lo retro está de moda, y en Atom se han dado cuenta. Es por eso que la compañía, tomando los diseños de los míticos cascos de los años 70, ha decidido lanzar en España una nueva línea de productos para motos, homologados por la Unión Europea. La empresa, cuyo logo y nombre están inspirados directamente por La Hormiga Atómica, tiene el objetivo de llegar al máximo número posible de clientes, por lo que ha adaptado los cascos para que tengan "un precio razonable".
José María Stampa, socio fundador de Atom, comenta que la idea surge de crear un casco "que aporte la seguridad necesaria, esté homologado y, a su vez, se convierta en un accesorio de moda más al alcance de todos los bolsillos. Es el casco de Italia, donde llevan viendo el casco de moto como un complemento más a la hora de vestirse". Además de por su diseño, que une lo retro y la vanguardia, la firma se ha preocupado por la seguridad, ya que sus productos tienen una calota fabricada en ABS, un ligero material que exhibe una alta resistencia al impacto, y por el medio ambiente, pues el cuero utilizado es sintético.