Estas son las siete mejores pizzas de Europa que se pueden comer sin salir de España
Siete son los pizzerías españolas que figuran en el ránking de las mejores de Europa.
Según el ranking 50 Top Pizza, la mejor pizzería de Europa está en Londres. El nombre del local se llama Napoli on the Road y en él se sirven masas de larga levadura y corteza pronunciada de las que los miembros del jurado han destacado su "fundibilidad y altísima digestibilidad". Sin embargo, no hay que viajar hasta la capital británica para disfrutar de una exquisita pizza.
En España hay varios restaurantes que figuran en esta prestigiosa lista que comenzó a elaborarse hace seis años y que determina cuáles son las más valoradas a nivel europeo –en la lista mundial cinco de de ellas son españolas– . En concreto son siete los establecimientos que tienen un hueco en esta clasificación que se determina después de un exhaustivo análisis no solo del sabor de los platos sino de la calidad de los productos y la atención al cliente.
Sartoria Panatieri
Pierde el primer puesto que ganó el año pasado pero no se baja del ránking 50 Top Pizza este restaurante barcelonés de quienes un día formaron parte del equipo del Celler de Can Roca, Rafa Panatieri y Jorge Sastre. Sartoria Panatieri ha sido elegida la segunda mejor de Europa –tercera del mundo– en la gala que recientemente se ha celebrado en nuestro país.
Su pequeña sala resulta de lo más acogedora pero sobre todo encandilan sus pizzas artesanas elaboradas por ingredientes que, como ellos mismos dicen, van de la granja a la mesa.
Baldoria
En Madrid se encuentra Baldoria, una pizzería ubicada en el barrio de Salamanca que se ha colocado en el puesto número cinco de la clasificación publicada por 50 Top Pizza.
Su sencilla carta compuesta por siete pizzas (marinara, margarita, provola y pimienta, cuatro quesos, con calabaza, burrata y Reina de Nápoles), seis primeros platos, cuatro segundos platos y postres ha cautivado a los inspectores, como también lo ha hecho su sala con una gran barra de bar en la que sentarse a tomar un cóctel antes de pasar a la mesa.
La Balmesina
También en Barcelona está Balmesima, un imprescindible de España si se quiere degustar una excelente pizza además de una selección de postres caseros, vinos naturales, cervezas artesanales y kombucha.
La fama de este establecimiento se la deben a su masa, elaborada en exclusiva con harinas integrales seleccionadas y una fermentación durante al menos 72 horas. La Giana, una pizza a base de tomate con mozzarella, ricotta, tomates cherry crudos, berenjena frita, hojuelas de parmesano y la infaltable albahaca, es una de las favoritas de los críticos.
Fratelli Figurato
Para disfrutar en Madrid del auténtico ambiente napolitano tomando una buena pizza no hay nada como ir a Fratelli Figurato. No es casualidad, por ello, que ocupe el puesto 10 en este ránking después de haber sido elegida durante tres años consecutivos Mejor Pizzería de España.
Una masa de pan con base delgada y bordes altos y esponjosos es la clave de esta pizza que destaca por su cocción rápida que hace que quede húmeda, suave y no demasiado hecha."Como embajadores de la gastronomía del Sur de Italia estamos muy orgullosos de todo aquel que la acerque y la dé a conocer", declararon los hermanos Figurato tras conocer su nuevo puesto en la clasificación.
Demaio
Hasta dos locales en Bilbao tiene ya el sello Dimaio fundado por los hermanos de origen calabrés Mattia, Gioel y Jader Demaio que figura en el puesto 17 de la lista de Top 50 Pizza.
La pizza napolitana contemporánea y la romana en sartén son las mejor valoradas por los expertos, aunque de su menú también destacan sus tradicionales platos de pasta.
Gasparic
En un pueblo a unos 50 kilómetros de Girona está ubicado ese local de ambiente hogareño que directamente te transporta hasta Nápoles por sus pizzas tradicionales de corteza no demasiado pronunciada realizadas por ingredientes en su mayoría italianos.
La masa se elabora con harina ecológica y con ella se cocinan en horno de leña dos tipos de platos, los que se denominan "clásicos" y los que han sido bautizados como "con carácter".
Infraganti
La última pizzería española que aparece en el listado de las 50 mejores pizzas de Europa en este 2024 es Infraganti. Sirve pizza al estilo napolitano prestando especial atención a la sostenibilidad con ingredientes de calidad a precios nada abusivos.
Cuenta con cuatro establecimientos repartidos entre Alicante, El Campello, Elche y Murcia y puede presumir también de contar de que su pizza Pim Pam Pum fuera oficialmente designada como la mejor napoletana de España en el Salón Gourmets celebrado hace unas semanas.