Audemars Piguet2

La exposición con la que Audemars Piguet se adentra en su historia

Audemars Piguet es una de las relojeras suizas con mayor historia detrás, la cual ha querido repasar a través de una exposición imperdible para los amantes del lujo. La ciudad de Milán acogerá desde el 3 hasta el 16 de junio Seek Beyond: Shaping Materials, una muestra en la que se pone en valor la […]

Audemars Piguet es una de las relojeras suizas con mayor historia detrás, la cual ha querido repasar a través de una exposición imperdible para los amantes del lujo.

La ciudad de Milán acogerá desde el 3 hasta el 16 de junio Seek Beyond: Shaping Materials, una muestra en la que se pone en valor la constante búsqueda de técnicas y diseños creativos por parte de la prestigiosa compañía. En las cinco salas en las que se divide el recorrido se reúnen piezas históricas y contemporáneas que han marcado el devenir de la casa ya sea en cuanto al diseño, al engaste o los términos de miniaturización e los que se han trabajado.

Exposición de Audemars Piguet.

Uno de los puntos fuertes de la exposición es la revisión que hace de los materiales que se han utilizado a lo largo de los años. Y es que, si bien algunos metales, como el oro o el platino, son intrínsecamente preciosos, hay otros como el acero, el titanio, el carbono o la cerámica que requieren de la labor de los artesanos para que sea un proceso de transformación el que los convierta en componentes relojeros. 

Detalla al mismo tiempo esta muestra la manera en la que Audemars Piguet se ha ido inspirando en los movimientos culturales, arquitectónicos y artísticos para la creación de sus diseños y cómo ha ido interpretando en diferentes medidas, materiales y formas redondas, cuadradas y rectangulares tradicionales como en sorprendentes formas trapezoidales y octogonales las cajas de sus relojes.

Una creatividad que muestra el saber hacer y la pasión por la Alta Relojería de la marca que desde la firma quieren compartir con entendidos y aficionados por igual en esta exposición en la que también entran en juego las características del pabellón dorado en el que tiene lugar la muestra. En especial la manera en la que la luz se refleja sobre la superficie porque interactúa con la arquitectura barroca del antiguo seminario arzobispal que enmarca la Piazza del Quadrilatero en la que se sitúa Portrait Milano, el espacio escogido por la marca.

Será este un viaje inmersivo por las distintas generaciones de relojeros y artesanos de Audemars Piguet con el que refuerza su presencia en Milán, una ciudad en la que hace unos meses inauguró la AP House de la manufactura en el antiguo Garage Traversi de la Via Bagutta.

ETIQUETAS: