Los 5 hoteles más lujosos de España
Viaja siempre de la mano de un buen alojamiento
Una estancia de lujo necesita de muchos elementos que la conviertan en ello. Desde el alojamiento hasta el servicio, las instalaciones de bienestar, la ubicación o la desconexión que puede ofrecer. España es un país repleto de hoteles lujosos de cinco estrellas con una decoración elegante y al mismo tiempo cómoda y en una localización absolutamente privilegiada. Tanto si se prefiere playa o montaña, hacer turismo o relajarse, estos son los cinco mejores hoteles de lujo de todo el territorio.
A Quinta Da Auga Hotel Spa Relais & Chateau
A las afueras de Santiago de Compostela, una de las ciudades más bonitas de España, se ubica un edificio del siglo XVIII que antaño sirvió de fábrica de papel y a día de hoy funciona como uno de los mejores hoteles de lujo de Galicia. Está rodeado de inmensos jardines y muy cerca del río Sar.
Cada habitación es distinta, mezclando elementos de época con algunos más modernos. Es además uno de los spas más reconocidos del país, donde se ofrecen tratamientos de hidroterapia y terapias manuales. Todo ello coronado por su restaurante Filigrana, que ofrece una experiencia gastronómica gallega de gran calidad.
Hotel Palacio Vallier
En pleno centro de la ciudad de Valencia se ubica uno de los mejores hoteles de cinco estrellas de España. Sus habitaciones están decoradas con elegancia y cuidado y sus balcones tienen unas vistas espectaculares. Cuenta también con restaurante, bar y terraza donde disfrutar de la gastronomía valenciana o, simplemente, relajarse con una copa.
W Barcelona
El edificio del W Barcelona se ha convertido en un auténtico icono de la Ciudad Condal, con una forma de aleta de tiburón o vela de barco que parece emerger del mar. Fue diseñado por el arquitecto internacional Ricardo Bofill y se encuentra a pie de playa, con una panorámica maravillosa del Mediterráneo.
Cuenta con piscinas y spa ideales para relajarse y una amplia variedad gastronómica. En su interior está la Barra de Carles Abellan, que cuenta con una estrella Michelin; además del Salt & Beach Club especializado en hamburguesas y cócteles; el Eclipse y el W Lounge para cócteles y otras bebidas.
Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort
Está ubicado en un entorno repleto de naturaleza entre Benahavís, Marbella y Estepona. Cuenta con tres campos de golf, un anfiteatro romano, un spa de más de 2.000 metros cuadrados, una piscina rodeada de los jardines y más de 1.200 obras de arte originales expuestas.
Tiene 132 habitaciones, suites y villas, amplias, luminosas y con una decoración muy elegante. Cada villa tiene un jardín privado con piscina y zona de cocina, aunque también hay restaurantes en el propio alojamiento, que ofrece tanto platos andaluces como de fusión asiática.
Mandarín Oriental Ritz
Este es considerado el mejor hotel de lujo de todo España, ubicado en el centro del Triángulo Dorado del Arte -frente al museo del Prado y Thyssen y al lado del Parque del Retiro-. Se encuentra en el interior de un palacio de la Belle Époque y es igual de bello y atractivo por fuera que por dentro.
Cuenta con 100 habitaciones y 53 suites, destacando la Real y la Presidencial con vistas al Prado y las suites Mandarín con balcones privados hacia el citado museo y la Plaza de la Lealtad. Tiene también un centro de bienestar con piscina, ducha de sensaciones, sala a vapor y una gran oferta de tratamientos, además de cinco restaurantes y bares, uno dirigido por el chef Quique Dacosta.