Beckham

David Beckham, nombrado embajador de la fundación del rey Carlos III

El rey Carlos III ha elegido al exfutbolista David Beckham como embajador de causas solidarias de la fundación del monarca.

Fue en el 2022 cuando el Carlos III apenas llevaba unas semanas en el trono el momento en el que se conoció que la Fiscalía de Reino Unido investigaba un informe de la Policía sobre presuntas promesas que responsables de la fundación que llevaba su nombre –entonces como príncipe de Gales– habían hecho a distintas personalidades de concederles títulos honoríficos a cambio de donativos. Varias publicaciones ponían en duda las presiones políticas que podrían estar detrás de la recaudación de fondos, algo que siempre negaron desde palacio. "El Príncipe de Gales no tenía conocimiento de la supuesta oferta de honores o ciudadanía británica sobre la base de una donación a sus organizaciones benéficas", se comunicó entonces.

El escándalo finalmente no llegó a los tribunales pero desde la casa real quieren dejar en el olvido, quizá por ello han decidido escoger como imagen a uno de los rostros más queridos por los británicos: David Beckham.

El exfutbolista ha sido elegido embajador de la organización benéfica presidida por el rey para ayudar a promover el trabajo que llevan a cabo, lo cual ha asegurado es "un honor". Para hacer oficial esta alianza, ambos se reunieron en la casa que el hijo de Isabel II tiene en Highgrove, Gloucestershire, desde donde opera con la King's Foundation pese a que la sede se encuentra en el proyecto de restauración emblemático del rey, Dumfries House en Ayrshire.

Ambos pasearon por las distintas estancias e incluso compartieron consejos sobre apicultura, según ha desvelado el deportista que es un gran aficionado a esta actividad. "Como alguien que creció en Londres pero que ha desarrollado un amor por el campo, espero apoyar los programas educativos de la Fundación y esfuerzos para garantizar que los jóvenes tengan una mayor comprensión de la naturaleza", ha explicado Beckham al respecto.

David Beckham siempre ha mantenido un estrecho vínculo con la familia real británica –fue nombrado en Buckingham Palace caballero de la Orden del Imperio Británico en el año 2003–, por eso no sorprende que se haya unido como embajador a la lista en la que figuran otros famosos unidos a la fundación como son el chef Raymond Blanc, el empresario Patrick Grant o la presentadora de televisión Sarah Beeny.

La labor del actual propietario del equipo de fútbol Inter Miami para la King's Foundation, anteriormente Prince's Foundation, no será otra que la de ayudar a promover el trabajo que desde esta se lleva a cabo, lo que desde su página web definen como "soluciones holísticas a los desafíos que enfrenta el mundo hoy", que se materializan en programas educativos que se ofrecen a unas 15.000 personas al año para crear comunidades sostenibles.

Para ello, a su paso por Highgrove, Beckham conoció a estudiantes que participaban en cursos de carpintería en la Escuela de Muebles de Snowdon y también a estudiantes de bordado en una beca de bordado Métiers d'art.

David Beckham como embajador de la King's Foundation.

Para el anuncio de este fichaje por parte de la fundación de Carlos III, David Beckham compartió algunas imágenes del encuentro que mantuvo con el rey en las que se le ve vestido con un look nada sencillo pero del que salió airoso estilísticamente hablando. Estaba compuesto por un pantalón verde y una blazer cruzada en color marrón con pañuelo de bolsillo a juego con una corbata azul sobre una camisa con estampado a cuadros. El monarca, por su parte, optó por una combinación de tonos claros con camisa azul, corbata rosa y pantalones y chaqueta en crema.

ETIQUETAS:
  • Carlos III
  • David Beckham