Le Bristol Paris Suite Terrasse Azur

Así es el hotel de París favorito de celebrities como George Clooney o David Beckham

Este lujoso hotel de París compuesto por 190 habitaciones se ha convertido en uno de los más solicitado por celebrities de todo el mundo cuando tienen que hospedarse en la capital francesa.

Abrió sus puertas en abril de 1925 en la rue du Faubourg Saint-Honoré y, desde entonces, este hotel histórico es un lugar de peregrinaje para los amantes del lujo parisino. Su nombre es Le Bristol de París y por él han pasado a lo largo de todos estos años celebrities de la talla de Marilyn Monroe, George Clooney, David Beckham, Sophia Loren, Elvis Preysler Robert de Niro, Julia Roberts, o Taylor Swift, entre otros.

Es uno de los establecimientos más emblemáticos de la capital francesa y está concebido como un palacio. Cuenta con un total de 190 habitaciones ambientadas con un sofisticado estilo del siglo XVIII de manera diferente cada una de ellas gracias a su selección de muebles y tapices y en todas ellas se respira elegancia e intimidad a partes iguales. Entre todas ellas destacan dos suites de 110 metros cuadrados, cada una con jardín en la azotea de 120 metros cuadrados.

Una de las suites del hotel Le Bristol París.

Existen además nueve Signatures Suites, una de ellas es la bautizada como 'Luna de Miel' que ofrece vistas panorámicas de la Torre Eiffel, otra es la llamada 'París', un espacioso apartamento de 195 metros cuadrados con baño turco; y la más grande es la suite 'Imperial', un espacio de 320 metros cuadrados desde el que se ve el patio central del hotel que dispone de dos dormitorios, una sala de estar y un comedor con suelos de parqué de Versalles.

Desayuno en la habitación en Le Bristol de París.

Además de sus cuidadas habitaciones con todo lujo de comodidades, uno de los puntos fuertes de Le Bristol es su gastronomía. Además de Café Antonia, el espacio ubicado en el lobby inspirado en el espíritu de María Antonieta; de Brasserie 114 Faubourg, un local reconocido con una estrella Michelin que ofrece platos tradicionales y una carta de más de 150 vinos cuidadosamente seleccionados; y de Le Jardin Français, donde acaba de inaugurarse la temporada de la hora del té con un delicado menú diseñado por el Chef Pastelero Yu Tanaka; el restaurante Epicure es el gran templo de Le Bristol.

El chef Eric Frechon es quien está desde hace 25 años al frente de este establecimiento galardonado con 3 estrellas Michelín que trabaja con ingredientes locales y ofrece platos tan singulares como los macarrones rellenos de trufa negra, alcachofa y foi gras de pato o la gallina de Bresse escalfada.

Restaurante Epicure.

A esta oferta culinaria hay que añadir que el hotel se propone también como un auténtico refugio de bienestar en el que poder someterse a múltiples tratamientos. El Spa Le Bristol by La Praire ofrece una amplia gama de programas con los que cuidar el cuerpo y la mente.  

ETIQUETAS:
  • Hotel