DL u558153 018

Álex González va a convencerte para comprarte una chaqueta Harrington (si es que no la tienes ya)

La chaqueta Harrington es un clásico del armario masculino al que pocas veces se presta la atención que merece. Suerte que Álex González ha conseguido volver a ponerla en la pista con su último look.

A la hora de elegir chaquetas la primera mirada siempre se vuelve hacia las americanas cuando se necesita algo serio y hacia las vaqueras o las saharianas cuando no se requiere más que algo desenfadado. Sin embargo, se tiende a olvidar que existe un modelo perfecto para la época de entretiempo a pesar de lo capaz que es de completar de manera sencilla cualquier estilismo.

Hablamos de la Harrington, esa chaqueta con pequeñas solapas, cremallera central y originariamente con forro de tartán que comenzó llamándose G9 y que fue un diseño de la firma inglesa Baracuta que siempre se ha asociado a la cultura 'mod'. Su ligereza, su comodidad y su enorme versatilidad son tres de los motivos que la convierten en un básico de cualquier armario masculino, capaz de sobrevivir a las tendencias por su carácter atemporal.

Si a esto le unimos que se sitúa a medio camino entre lo formal y lo casual de manera insuperable, cuesta entender por qué suele pasar desapercibida. Suerte que siempre hay alguien que sale a reivindicarla como recientemente ha hecho Álex González.

Álex González está a punto de estrenar la serie Desde el mañana que se podrá ver desde el 12 de junio en Disney+. En ella comparte protagonismo con Marta Hazas, Denisse Peña y Gabriel Guevara para meterse en la piel de un inspector de policía que comenzará a ayudar a una vecina que descubre que un mineral le muestra rastros del futuro que predicen la muerte de su hija. Un thriller con tintes sobrenaturales dirigido por Daniel Écija del que está en plena promoción, motivo por el cual ha aprovechado para inspirar con su último look.

Tanto para acudir a la presentación oficial de estos ocho capítulos, como para asistir como invitado al programa de televisión El hormiguero, el actor se ha vestido con la mencionada Harrington. Esta ha sido la pieza clave de su estilismo 'black&white' en el que mandaba la sobriedad. Para ello ha conjuntado esta prenda con un pantalón recto y unos botines con cordones a juego, mientras que la única nota de color la ha puesto la camiseta blanca de cuello redondo que ha llevado bajo la icónica chaqueta.

El fácil conjunto propuesto por Álex González no hace más que confirmar el juego que puede dar una Harrington a la hora de vestir y por qué año tras año sigue siendo una cazadora de referencia a la que poder acudir en cualquier contexto desenfadado que se presente.

ETIQUETAS:
  • Chaquetas