X edición de los Premios GENTLEMAN: cita con los mejores
Ayer GENTLEMAN volvió a celebrar, un año más, su tradicional entrega de premios en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid. Distintas personalidades de la cultura se dieron cita para ensalzar los valores que transmite la revista.
La gala de entrega de los Premios GENTLEMAN se ha convertido en uno de los eventos más esperados del inicio de la temporada estival. Por su localización: los jardines del Museo Lázaro Galdiano, de Madrid; por su capacidad para congregar a decenas, incluso cientos, de amigos y lectores de GENTLEMAN; y, por supuesto, por el prestigio de los galardonados, probablemente la mejor carta de presentación de esta iniciativa que cumple ya diez ediciones.
Precisamente, fueron también diez los premiados, elegidos por encarnar la excelencia con una trayectoria sólida que, más allá de las modas, concuerda a la perfección con los valores sobre los que se asienta la revista. Así, entre la lista de galardonados figura el actor Luis Tosar, probablemente uno de los mejores intérpretes de su generación, capaz de elevar el nivel de cada película o serie en la que trabaja; la doctora oncóloga Elisabeth Arrojo, premiada internacionalmente por sus técnicas innovadoras en el tratamiento de la enfermedad; o el chef Ricardo Sanz, pionero en la fusión de las cocinas japonesa y mediterránea, con una amplia trayectoria merecedora de dos estrellas Michelin y cinco soles Repsol.
El pintor y escultor Rafael Canogar, pieza clave del arte contemporáneo español; Vicente Boluda, expresidente del Real Madrid y uno de los empresarios navieros más importantes del mundo; Federico Mayor Zaragoza (finalmente, no pudo acudir), exministro, exdirector general de la UNESCO y actual presidente de la Fundación Cultura de Paz; y Silvio Pietro Angori, actual director general de Pininfarina, quizás la firma más emblemática de diseño de automóviles.
Otros dos grandes de la cultura en España completan la lista de premiados. Por un lado, la fotógrafa Cristina García Rodero, que acumula en su vasto currículum reconocimientos como el Premio Nacional de Fotografía y la Medalla al Mérito de las Bellas Artes y que protagoniza estos días la exposición España oculta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid; y el cantaor José Mercé, el artista flamenco con más ventas de discos de la historia de quien supimos, por cierto, que prepara una ambiciosa antología del flamenco, una obra de gran calado y esfuerzo a la que dedicará varios años de trabajo.
Hubo un último premiado sorpresa: el músico y compositor Juan Antonio Simarro, que acompañó con su pianos y melodías la ceremonia de entrega de la gala y presentó varias de sus composiciones, algunas de las cuales sonarán en los próximos Juegos Olímpicos, pues no solo es el autor del himno del Comité Olímpico Español sino también el compositor de una pieza para el equipo de gimnasia artística.
La gala, presentada por el locutor y productor Toni Garrido, contó con el patrocinio de la firma de automóviles Alfa Romeo, la bodega Finca Villacreces y ron Barceló Imperial. Acudieron también como colaboradores 959 Ibéricos, cerveza Estrella Galicia y Habanos, que dispuso un córner para degustar algunos de sus cigarros. Fueron ellos, patrocinadores y colaboradores, protagonistas del cocktail que siguió al evento, organizado por el servicio de catering La Bohème, que se prolongó hasta la medianoche.
Los Premios GENTLEMAN volvieron a mostrarse una vez más como el evento que mejor representa y recoge el significado del lema que acompaña a esta revista desde su nacimiento: ‘El valor de la elegancia’.