DL u554786 017

El emocionante discurso de Rafa Nadal con guiño a Roger Federer: «Nos gustaría ser recordados como buenas personas»

Rafa Nadal ha reflexionado sobre el legado y cómo le gustaría ser recordado durante su discurso en la graduación de la Rafa Nadal Academy.

Rafa Nadal se encuentra en la fase final de su carrera deportiva después de más de dos décadas en las que ha logrado un palmarés incomparable. Tras caer en la primera ronda de Roland Garros, el tenista no jugará el torneo de Wimbledon pero sí que estará presente en los Juegos Olímpicos de París, donde jugará tanto de manera individual como en dobles junto a Carlos Alcaraz.

En las últimas horas el de Manacor ha presidido un año más la graduación de los estudiantes de la academia con su nombre que creó en su ciudad natal y durante la ceremonia ha querido subirse al escenario para dedicarles unas emotivas palabras.

Nadal, Federer y la importancia del legado

En el discurso que ha pronunciado como presidente de la Rafa Nadal Academy el tenista quiso contar una anécdota vivida junto a Roger Federer cuando ambos se pusieron ante la cámara de la fotógrafa Annie Leibovitz para una campaña de Louis Vuitton. "Hace unos meses tuve la oportunidad de visitar las Dolomitas italianas con él. Allí, en las montañas, tuvimos una conversación interesante sobre una palabra que me parece muy importante: el legado", empezó diciendo Rafa Nadal a los 52 jóvenes que acaban de terminar su formación.

"Tanto Roger como yo coincidimos en algo que nos parecía sumamente importante. ¿Cómo queremos que se nos recuerde dentro de unos años? ¿Cómo queremos que nos vean las futuras generaciones? Y ambos teníamos muy clara la respuesta", continuó explicando el deportista mientras reflexionaba sobre lo satisfactorio que es que te reconozcan los éxitos aunque lo encontraba algo pasajero porque "a lo largo de la historia es probable que lleguen otros y los vayan superando y así es como debe ser".

Nadal concluye que "lo importante es lo que permanece para siempre en el recuerdo" y que por ese motivo tanto él como Roger Federer tenían clara la respuesta a la pregunta: "Coincidimos en que nos gustaría ser recordados como buenas personas".

Según el deportista, vivimos en una sociedad en la que impera el "qué" cuando lo verdaderamente importante es el "cómo". "Cuando estéis en la universidad o en las pistas de tenis, repetíos de vez en cuando, ¿cómo me gustaría ser recordado por mis compañeros de clase? ¿Por mis profesores? ¿Por mis amigos?", comenta Rafa Nadal, quien terminó su mensaje inspirador recalcando la importancia de ser referente. "Que las personas que estén a vuestro lado os vean como alguien a imitar por vuestros valores. Haced que cada día cuente en vuestras vidas".

ETIQUETAS:
  • Rafael Nadal