DL u558469 004

El Mago Pop bate récord en Broadway

Antonio Díaz ha logrado una recaudación de más de dos millones de dólares en solo una semana.

El Libro Guinness de los Récords ha incluido a Antonio Díaz, más conocido como Mago Pop, entre sus páginas. El pasado viernes, recibió el galardón en Nueva York por la 'Mayor recaudación semanal en un show unipersonal en Broadway', gracias a su espectáculo Nada es imposible, estrenado en 2023.

Así, le ha arrebatado el puesto al legendario Bruce Springsteen, alcanzando la escalofriante cifra de 2.717.000 dólares en la última semana de show, entre el 20 y el 27 de agosto. El boss había logrado este premio anteriormente con una recaudación de 2.332.108 dólares en la semana del 8 de octubre de 2017, con su concierto Springsteen on Broadway's en un teatro de Broadway con capacidad para 975 personas.

El Mago Pop ha superado al Boss

"Nunca lo hubiese imaginado ni en el mejor de los sueños", ha afirmado el ilusionista emocionado al recibir el galardón frente al teatro Barrymore, la meca del teatro musical. Competía contra enormes producciones como El Rey león o Hamilton, pero su espectáculo ha acabado imponiéndose, también sobre los 2.057.354 dólares recaudados por Hugh Jackman en Broadhurst en 2012.

Un catalán en Broadway

Antonio Díaz nunca ha sido un ilusionista más y no ha dejado de apuntar a lo más alto. Catalán de nacimiento y con tan solo 38 años, ya posee un teatro en Missouri -que acabará su remodelación el próximo año-, además del récord Guinness. Pero antes, en 2008 recibió el Premio Nacional de Magia y unos años más tarde, fue líder de audiencia en TV3 cuatro veranos consecutivos con su programa.

Entre 2017 y 2021, logró convertirse en el artista español que más entradas ha vendido durante cinco años seguidos, acercándose a los tres millones de espectadores. En 2018 ya era el ilusionista europeo más taquillero del mundo según la revista Forbes, por lo que le otorgaron una placa en la Gran Vía de Madrid.

https://www.youtube.com/watch?v=nd73hrft438

Un año después, adquirió el Teatre Victòria de Barcelona, donde estrenó el espectáculo que le ha valido el récord, superando a El Rey león en Madrid. Dio el salto a las plataformas digitales en 2021, con el programa de Netflix Magic for Humans by el Mago Pop, que se emitió en 192 países y le permitió darse a conocer por todo el mundo.

Tras dos años de éxito, compró el teatro de Missouri con 2.800 localidades donde han actuado estrellas de la talla de Marlon Brando o Katharine Hepburn. Pero el éxito de su último show no ha llegado por arte de magia, sino gracias al programa de la NBC Today Show donde realizó un espectáculo en Rockefeller Center. Con su llegada a los escenarios de Broadway, también se convirtió en el ilusionista más joven en hacerlo.

El Mago Pop ha confirmado a EFE que está "muy contento, muy agradecido a la ciudad de Nueva York, a todos los hispanos que me han acompañado, que han sido muchísimos, llenando el teatro todos los días, y a todo el equipo". Aunque, por ahora, no podrá volver a la ciudad, pues tiene programadas múltiples fechas a lo largo y ancho del mundo para seguir dejando a los espectadores con la boca abierta.

ETIQUETAS:
  • Broadway
  • Espectáculo
  • Magia
  • Nueva York
  • Teatro