GettyImages 2036464243

Cómo cuidar los rizos al estilo Jeremy Allen-White

El cabello rizado de Jeremy Allen-White es uno de los más imitados. Te contamos qué pasos hay que seguir para conseguir presumir de rizos como los suyos.

Jeremy Allen-White es uno de los hombres del momento. Lo es por The Bear, la serie por la que se ha llevado multitud de premios y que el próximo 14 de agosto estrena su tercera temporada; también por su sonado noviazgo con Rosalía, lo que los convierte en una de las parejas más cool del panorama actual; y, como no, por su estilo, ese que le ha llevado a convertirse en imagen global de firmas como Calvin Klein. No sorprende por ello que los rizos despreocupados que luce tanto en la ficción como en la vida real hayan pasado a ser tan imitados.

"Pensé que se veía genial en la serie, pero es extraño, mucha gente está diciendo, y no se equivocan, que debería haber usado una gorra", confesó el intérprete en una entrevista hace tiempo al ser preguntado por esos atractivos bucles que siempre le caen por el rostro cuando se mete en la piel del famoso chef. "Debería haber usado algo porque gran parte del cabello de Carmy probablemente esté en todos esos sándwiches", dijo entre risas en referencia a las clásicas redecillas que se usan en las cocinas de verdad por cuestión higiénica.

Jeremy Allen-White en The Bear.

"El cabello rizado en un hombre es muy interesante, porque demuestra que es una persona que se ha atrevido a romper las normas sociales y a salir de su zona de confort, para mostrarse tal cual es. Un hombre que luce y cuida su cabello rizado se percibe como alguien más cercano, natural y seguro de sí mismo, que se respeta y valora", señala Conchi Arias, fundadora del centro Campos Curlyhair y de la línea de productos CCH, ambos especializados en este tipo de melenas.

La de Jeremy Allen-White es de lo más aclamada porque le dan a su rostro un carácter relajado y auténtico pero, ¿cómo se pueden imitar sus rizos?

Tanto del cuidado de la piel como de los rizos de Jeremy Allen-White se encarga siempre la experta en KC Fee. Hace unos días, sin ir más lejos, él le confió a esta estilista su cabello en la premiére de los nuevos capítulos de The Bear que se celebró en Los Ángeles y para ello hizo uso de varios productos de la firma ROZ.

No son estos los únicos cosméticos a los que recurre Fee para tratar el pelo del actor. Los de Bumble and Bumble o Navy también figuran entre sus favoritos según ha reconocido en más de una ocasión y la rutina siempre suele ser la misma según la especialista: preparar su cabello húmedo con un primer, después impulsar los rizos con un activador desde la raíz hasta las puntas para hidratar, aplicar una mousse que ayude a crear volumen, rebote y movimiento; quitarle la humedad con secador con difusor mientras se aprietan y tuercen los mechones ligeramente para definir aún más el rizo y, por último, realzar el brillo con un toque de aceite y ayudarse un poco de cera para controlar la parte posterior y la parte frontal.

"Últimamente, he estado quitando la tensión de sus rizos para crear una textura más ondulada", contó Fee a la revista People tras la gala de los Globos de Oro, donde Allen-White lució el cabello con una textura orgánica realmente inspiradora.

Jeremy Allen con traje blanco ostra y corbata negra.

Según Conchi Arias, el pelo de Jeremy Allen-White "tiene una porosidad media y un patrón de rizo 2C-3A, entre rizado y ondulado. Es un patrón de rizo bastante cómodo y bonito de trabajar, porque no es ni muy relajado, lo que dificultaría que el rizo se encoja, ni muy marcado, lo que podría hacer que se viera forzado".

ETIQUETAS: