GettyImages 2047258540

Los seis fundamentos para cuidar el pelo en verano

Trucos para mantener el pelo a raya durante los meses de verano que es cuando más sufre los estragos del clima.

El verano es quizá la peor etapa para el pelo. Los agentes climáticos como la humedad y el calor hacen que se incremente la rotura, que se pierda elasticidad y brillo, que se deshidrate e incluso puede provocar que aparezca irritación en el cuero cabelludo. A esto tampoco ayuda el hecho de que es una época en la que el cabello queda mucho más expuesto al sol además de a otros agentes como son el cloro de las piscinas o el salitre del mar.

Son demasiados condicionantes los que entran en juego durante la temporada estival y por eso no hay especialista que no recomiende seguir una serie de pautas para lograr que cualquier melena, sea esta de la densidad o el largo que sea, pueda seguir presumiendo de buena salud. Estos son los seis tips que conviene seguir a pie juntillas para lograrlo.

Saneamiento prevacacacional

Pedir cita en el salón de confianza para que te pasen la tijera o la maquinilla es el primer paso a dar cuando llega el verano. No solo porque es una ocasión inmejorable para probar un nuevo look que ayude a soportar mejor las altas temperaturas sino porque un buen corte de pelo es una fórmula infalible sanear y que así el cabello esté realmente preparado para todo lo que le viene. Aquí puedes ver algunos de los cortes que son tendencia este 2024.

Limpieza correcta

Que vayas a diario a la piscina o que se incrementen tus visitas a la playa no significa que debas pasar por alto el lavado de cabeza cuando entras en la ducha. Es más, conviene extremar la limpieza del pelo –siempre con un champú específico adecuado para tu cabello– precisamente por este mismo motivo porque cuanto más sucio esté el pelo más propenso será a debilitarse. Y no, no pongas como excusa la falta de tiempo o de espacio en la maleta cuando te vayas de vacaciones, hay productos como este 3 en 1 de American Crew que son de gran ayuda para este cometido.

Champú, acondicionador y gel de ducha 3 en 1 de American Crew.

Hidratación máxima

La sequedad es el gran caballo de batalla del pelo desde que arranca la estación estival. Evitarla al 100% es imposible, pero sí que podemos tomar una serie de medidas para mitigar el daño. Lo primero es someterse a algún tratamiento específico porque ayudará a dotarle de un extra de hidratación que le ayudará a sobrevivir en mejores condiciones y, lo segundo, ser especialmente disciplinados con la limpieza. Y no olvides hacer un buen aclarado para no dejar ningún resto de producto en la raíz ni en las puntas.

Protección frente al sol

Del mismo modo que recurrimos a cremas o lociones para la piel antes de la exposición solar, hay que hacer de igual manera con el pelo. Las gorras, los sombreros y los pañuelos son grandes aliados, aunque no se puede olvidar aplicar protector solar en el cabello antes de ir a la playa o a la piscina. Si estás buscando uno eficaz, el de Nuggela&Sulé ayuda a preservar la melena no solo frente a los rayos ultravioleta, también de la contaminación y las herramientas térmicas.

Protector Capilar Total de Nuggela&Sule.

Adiós a las herramientas de calor

Aprovecha las altas temperaturas para dar un respiro a los secadores y planchas durante estas semanas. Es preferible que dejes que el pelo pierda la humedad al aire y, si aun así vas a optar por alguno de ellos, que sea a temperatura no demasiado caliente para evitar calor extra.

Mimos extra

Por mucho que en tu rutina de cuidado habitual no esté incluido ningún paso capilar, todos los expertos coinciden en lo importante de plantearse el recurrir a alguna mascarilla intensiva que ayude a llevar mejor los estragos de esta estación en el cabello.

ETIQUETAS:
  • Belleza
  • Pelo