Vuelve el mítico Fiat Topolino con un sistema de venta pionero
El estilo vintage triunfa con el regreso del clásico Fiat Topolino. El pequeño vehículo vuelve a nuestras calles manteniendo su esencia pero renovado a la altura de las exigencias medioambientales y tecnológicas actuales.
Entre 1936 y 1955, el Fiat 500, conocido como “Topolino” (“ratoncito” en italiano), fue uno de los vehículos más populares en Europa. Su tamaño reducido, su forma compacta, sus dos plazas con opción a una tercera y su precio asequible, lo llevaron a triunfar en los entornos urbanos, convirtiéndose incluso en el coche de moda entre los jóvenes.
Ahora Fiat ha decidido recuperar este clásico que tantas alegrías le dio durante estas décadas. Eso sí, con algunas importantes modificaciones, entre las que destaca la sustitución de su legendario motor de gasolina de 569 cm3 por un sistema completamente eléctrico.
De esta forma, la marca traslada su concepto de Fiat Topolino a nuestros días. El nuevo modelo lleva la practicidad por bandera, incluyendo todas las ventajas de la etiqueta “Cero” para moverse por la ciudad. Ofrece una autonomía de 75 km, y su velocidad punta de 45 Km/h está en línea con los límites de 30 Km/h propios de los centros urbanos. Además, su tiempo de carga puede llegar hasta el 100% en menos de cuatro horas. Cabe destacar, asimismo, que su homologación como cuadriciclo hace posible conducirlo a partir de los 15 años.
Todo ello sin perder su clásico estilo vintage, desenfadado y alegre, pero con un destacado toque contemporáneo. Los cromados de los faros redondos y los paragolpes delantero y trasero recuerdan inmediatamente al Topolino de 1936 y a sus ilustres sucesores de los años 50: los Fiat 500 y 600 clásicos. Una sensación que evocan también detalles como la forma de la zaga y los faros traseros.
El Fiat Topolino ya está disponible desde 9.890 euros en España. La marca ha lanzado un proceso de venta totalmente online con una interfaz inspirada en las webs de comercio electrónico, la experiencia es fácil y accesible. Por primera vez, se ofrece un seguimiento paso a paso desde el momento del pedido hasta la entrega a domicilio por medio de la web, el correo electrónico y el contacto con el personal de Fiat.