Así es tinyPod, el accesorio ideal para nostálgicos del iPod

Apple acaba de sorprender con el lanzamiento de una curiosa funda para el Apple Watch capaz de convertirlo en un iPod.

Hace dos años ya que Apple decidió decir adiós al iPod, el reproductor multimedia que fue toda una revolución a comienzos de los 2000. "La música siempre ha sido central para Apple y hacerla accesible a cientos de millones de usuarios como lo hizo el iPod. Tuvo un impacto no solo en la industria de la música, sino que también redefinió la forma en que se descubre, escucha y comparte la música", dijo entonces el vicepresidente de marketing mundial de la marca Greg Joswiak.

En aquel momento ya se avisó que el espíritu de este aparato seguiría vivo en el resto de productos del sello de Cupertino, pero lo que no se esperaba era que enseguida se lanzaran a la creación de un accesorio que promete funcionar como un sustituto del adorado gadget que nació como un proyecto de disco duro pequeño capaz de almacenar y reproducir música en MP3.

El tinyPod en los tres tamaños en los que está disponible.

Su nombre es tinyPod y podríamos calificarlo como el accesorio ideal para los nostálgicos del iPod porque se trata de una carcasa que promete convertir un Apple Watch en el conocido reproductor multimedia.

En realidad este complemento no es más que una funda de silicona que deja espacio en la parte superior para que se vea la pantalla del reloj inteligente, mientras que en su parte inferior incorpora una rueda de desplazamiento que funciona por contacto directo con la corona del Apple Watch y es igual que la que tenía el iPod en sus distintas versiones.

Lo que no es idéntico al desaparecido gadget es su diseño puesto que en este caso las esquinas son redondeadas y su estética resulta simplificada en comparación con el original.

Carcasa de Apple bautizada como tinyPod.

Cómo funciona el tinyPod

"Transforma la minicomputadora más poderosa del mundo en algo nuevo", explican desde el sello de la manzana sobre este dispositivo que propone redescubrir "el placer del desplazamiento táctil con la rueda de desplazamiento física de tinyPod".

Lo que hace esta funda es facilitar la interacción, ofrecer que se utilice con mayor comodidad el Apple Watch ya que este puede resultar poco práctico a la hora de utilizar determinadas aplicaciones más allá de un toque ocasional. Para ello hay que necesario desactivar la detección de muñeca que mantiene el reloj desbloqueado al estar en contacto con la piel, lo que significa que hay que mantenerlo siempre así o bien introducir el código cada vez que se quiera utilizar.

Y es que, al estar pensado para ser utilizado como una carcasa del smartwatch de Apple, todas las funcionalidades que habitualmente se pueden gestionar desde la muñeca gracias a reloj del sello que en su día fue creado por Steve Jobs están disponibles en este accesorio lo que ayuda en el día a día porque permite salir de casa sin el teléfono.

40/41 milímetros, 44/45 milímetros y 49 milímetros son los tres formatos para adaptarse a los distintos modelos de Apple Watch en los que ya se ha puesto a la venta tinyPod hace unos días. De momento en ninguno de los tamaños está disponible en España, aunque se espera que sea en otoño cuando por fin se pueda adquirir dentro de nuestras fronteras.

ETIQUETAS:
  • Apple
  • Gadgets