GettyImages 2149705658

De oro, con bisel estriado y brazalete President: así es el sofisticado Rolex del que Carlos Alcaraz ha presumido en los Juegos Olímpicos

Carlos Alcaraz sorprendió con un exclusivo reloj de Rolex realizado en oro para subirse al podio y colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París.

"Las lágrimas han llegado porque considero que no he logrado el objetivo de todos los españoles. Eso sí, conseguir una medalla olímpica nunca es fácil y por eso también estoy orgulloso". Estas palabras son las que Carlos Alcaraz pronunció entre lágrimas ante el micrófono de Álex Corretja tras perder contra Novak Djokovic el partido que decidió la final masculina de tenis en los Juegos Olímpicos.

El serbio tenía mucha sed de este título porque con él pasaba a formar parte del particular olimpo en el que figuran los tenistas Serena Williams, Rafa Nadal, Steffi Graf y Andre Agassi –los únicos que han conseguido a lo largo de su carrera el oro olímpico además de los cuatro torneos del Grand Slam– por lo que el español tuvo que conformarse con la medalla de plata después de una épica final que duró casi tres horas y se saldó con un 7-6, 7-6.

"Viendo tu edad, tu energía y tu forma de jugar muy probablemente tengas 20 Juegos Olímpicos más por delante. Tu oro llegará", dijo Novak Djokovic sobre su rival en la pista a través de sus redes sociales.

Carlos Alcaraz, medalla de plata en los Juegos Olímpicos.

Puede que, como dice Djokovic, a Carlos Alcaraz le veamos colgarse la medalla de oro dentro de cuatro años cuando en esta misma competición se celebre en Los Angeles, pero eso no resta mérito al hecho de que ya haya subido al podio en los JJOO de este año.

Allí vimos al deportista de murcia vestido con el chandal oficial de la delegación española y luciendo en su muñeca uno de los relojes más exclusivos que ha lucido hasta la fecha, un Rolex de oro valorado en 46.300 euros.

El exclusivo reloj de Carlos Alcaraz en París

Si para festejar su triunfo en Roland Garros recurrió al Rolex Cosmograph Daytona Meteorito, para el día en el que fue coronado como segundo tenista mejor del mundo en los Juegos Olímpicos Carlos Alcarz optó por el modelo bautizado como Oyster Perpetual Day-Date 40.

Carlos Alcaraz presume de reloj Rolex en París.

De este reloj destaca su brazalete President creado en 1956, con eslabones semicirculares de tres piezas; su bisel estriado, lo que es toda una seña de distinción de Rolex, la firma para la que Carlos Alcaraz ejerce de embajador desde hace tiempo; y, por supuesto, el haber sido fabricado en oro amarillo de 18 quilates de la fundición exclusiva de la firma

Especial atención llama también su esfera con 10 diamantes de talla baguette y un acabado sunray que crea delicados reflejos de luz gracias a las técnicas de cepillado que crean surcos que se extienden hacia afuera desde la parte central. Una vez completado el acabado con efecto rayos de sol, se aplica el color de la esfera mediante deposición física de vapor o galvanoplastia cuya luz se difunde de manera uniforme hasta crear un brillo sutil que se mueve según la posición de la muñeca.

Oyster Perpetual Day-Date 40 en oro amarillo de Rolex.

De las características técnicas de este lujoso reloj de Rolex se puede hablar de su caja de 40 milímetros, de su movimiento de cuerda automática, de su resistencia al agua hasta 100 metros, de su calibre 3255, de su cristal de zafiro resistente a los arañazos, de su lente Cyclops sobre la fecha, de su Caja central monobloque y de su fondo de caja atornillado y corona de cuerda.

ETIQUETAS:
  • Carlos Alcaraz
  • Relojes