Las Margaritas: un oasis de buen ambiente, comida rica y música en directo en su terraza
Ubicada en Aravaca, la casa de comidas Las Margaritas ofrece la opción perfecta para este verano. Gracias a su enorme terraza con música en directo y otros servicios especiales, este restaurante es un auténtico oasis dentro de Madrid.
En pleno bullicio madrileño, en la zona de Aravaca, encontramos un oasis de paz en forma de restaurante. Las Margaritas se posiciona como un auténtico referente culinario de la zona, con una selecta propuesta gastronómica y una amplia terraza donde los comensales pueden disfrutar de música en vivo, buena compañía y un precioso jardín.
Este renovado espacio, ubicado en la zona de El Plantío-Aravaca, ofrece una buena comida y un buen ambiente, además de una vibrante oferta social y de entretenimiento; el sitio perfecto para compartir unas raciones entre amigos acompañadas de un cóctel o uno de sus singulares vinos.
En su terraza ajardinada de 1.000 metros cuadrados conviven varios ambientes: una zona de barra, mesas altas y bajas, una cristalera cubierta y un área chillout. Todo ello diseñado para diferentes momentos del día, que, sin embargo, se unifican orgánicamente cuando los jueves y los domingos por la tarde suena la música de Radio Margaritas. Este programa musical en directo ameniza las tardes veraniegas en el restaurante y anima a crear un buen ambiente.
En un lateral de la terraza, se ubica el escenario desde el que los dj hacen sonar su curación de canciones de diferentes géneros. El espacio también alberga conciertos íntimos de artistas de la escena musical independiente madrileña y nacional; cantantes como Vera Noor y grupos como The Deltaz ya han pasado por Radio Margaritas.
Una oferta gastronómica de lujo
La terraza de Las Margaritas cuenta con una selecta oferta gastronómica de picoteo y raciones para compartir, destacando las brochetas de su parrilla exterior. Las hay de berenjena china y shiitake; de tsukune de ternera,una suave albóndiga japonesa, sorprendente por su textura melosa e intenso sabor, y de pulpo, entre otras.
Las referencias clásicas de la casa como las gildas, la ensaladilla rota o las perfeccionadas croquetas de caldero de Guijuelo, completan la carta. En la terraza de Las Margaritas no hay una carta de vinos fija, sino que se actualiza semanalmente para sorprender al comensal con referencias de proyectos vinícolas especiales.
Su bodega está compuesta por más de 150 referencias, entre las que se encuentran vinos de la tierra y denominaciones de origen españolas e internacionales, estas últimas procedentes de Italia, Francia o Chile, entre otros países. La carta de vinos ofrece una experiencia única que invita a los comensales a sumergirse en un recorrido entre lo tradicional y lo innovador.