DL a02117501

El segundo diamante más grande de la historia, encontrado en Botsuana

Pesa casi medio kilo y cuenta con casi 2.500 quilates: así es el diamante que han encontrado en Botsuana que es es el segundo más grande del mundo.

 2.492 quilates y casi medio kilo de peso son los que tiene el enorme diamante que ha sido desenterrado en la mina Karowe en Botswana. Ha sido la compañía canadiense Lucara Diamond Corp la que lo ha descubierto y ha informado sobre cómo han logrado detectarlo y recuperarlo gracias a la tecnología de transmisión de rayos X (“XRT”) Mega Diamond Recovery (“MDR”) de la empresa, instalada en 2017 para identificar y preservar diamantes grandes y de alto valor.

Este ha pasado a ser considerado el segundo diamante más grande de la historia, puesto que hasta ahora ocupaba el diamante Sewelo, de 1.758 quilates que apareció en 2019. El primero de la lista sigue siendo el hallado en 1905 en Sudáfrica, el diamante Cullinan de 3.106 quilates, el cual tras ser tallado y pulido pasó a engrosar la colección de joyas de la corona británica.

"El descubrimiento histórico de este diamante en bruto, el más importante en 120 años, es apasionante", ha indicado Tobias Kormind, director general de 77 Diamonds, el mayor joyero online de Europa.

"Este descubrimiento refuerza la posición de Karowe como una mina de diamantes verdaderamente de clase mundial y destaca el éxito continuo de nuestra estrategia de desarrollo operativo y subterráneo", ha destacado William Lamb, presidente de Lucara, sobre esta mina considerada una de las más ricas en estas piedras de todo el mundo.

Botsuana es uno de los mayores productores mundiales de diamantes, de hecho, esta es su principal fuente de ingresos, la cual representa el 30% del PIB y el 80% de sus exportaciones.

Mokgweetsi Masisi sostiene el diamante encontrado en Botsuana.

Aunque será evaluada en las próximas semanas para conocer con precisión su calidad, el diamante ha sido presentado al mundo por el presidente de Botswana, Mokgweetsi Masisi, quien ha posado con él para mostrar su increíble tamaño similar al de la palma de su mano, el cual ha calificado como "sobrecogedor".

ETIQUETAS:
  • Lujo