Audemars Piguet propone una experiencia musical en plena naturaleza con Keinemusik
La manufactura de alta relojería Audemars Piguet presenta un nuevo concierto en colaboración con el colectivo Keinemusik. El evento tendrá lugar en la cima del Bürgenstock, en uno de los entornos más privilegiados de Suiza.
Tras la experiencia Audemars Piguet Parallel de este verano, que reunió a varios músicos electrónicos en el Festival de Jazz de Montreux, la marca de relojes suizos promete repetir el mismo éxito con un nuevo concierto, en esta ocasión con la colaboración del colectivo Keinemusik. Hablamos de una espectacular actuación que tendrá lugar en plena naturaleza, en la cima de la conocida montaña suiza Bürgenstock.
No hay entorno más idílico para disfrutar de la buena música. Lo que nos ofrece esta experiencia es una velada inigualable con Rampa, &ME y Adam Port, los principales miembros del colectivo Keinemusik, que combinan la música electrónica con una escenografía inmersiva. El concierto también contará con la participación del DJ sudafricano Uncle Waffles, además de otras muchas sorpresas.
La vinculación de Audemars Piguet con el sector musical ya es todo un clásico, llegando a entablar una fructífera amistad con artistas tan diversos como Jay-Z, Quincy Jones y Mark Ronson. Así lo demuestra su historia: en 2019 Audemars Piguet se convirtió en socio global del Festival de Jazz de Montreux y puso en marcha su programa ‘AP y la Música’ para promocionar el talento artístico de todas las disciplinas. Un año después, la marca lanzó la miniserie 180, que repasa el proceso creativo de los artistas invitados a colaborar en una banda sonora original.
A este proyecto le siguió la actuación de THE LYONZ en el singular paraje natural de las montañas con vistas a Montreux, durante el festival de 2021. Esta iniciativa fue la antesala de la nueva serie de conciertos Audemars Piguet Parallel en 2022, un evento al margen del festival y accesible a los ganadores de un concurso público que ofrecía la oportunidad de ver a una selección de artistas en una ubicación única.
Ese mismo año, Audemars Piguet anunció la incorporación de Mark Ronson como su nuevo embajador y produjo una serie de cortometrajes titulados Syncing Sounds a fin de documentar el proceso creativo surgido del encuentro entre el productor británico-estadounidense y el artista de Rythm & Blues Lucky Daye, que culminó en la composición de la canción Too Much. En 2023, La manufactura confió la organización de la fiesta de clausura del festival de Jazz de Montreux a Mark Ronson, que reunió para la ocasión a su familia musical en el escenario.
Volviendo a la actualidad, el nuevo proyecto creativo con Keinemusik es una muestra más del compromiso de la marca con el mundo de la música, un vínculo que promete continuar durante largos años explorando nuevos horizontes creativos.