TAG Heure y Porsche: unidos en una carrera de resistencia entre la herencia y la innovación
Un reloj que refleje el espíritu de las carreras que, como Le Mans, son paradigma de resistencia e innovación tecnológica. No es una tarea fácil, salvo que detrás de ello estén las firmas de TAG Heuer y Porsche. Una nueva colaboración entre ambos ofrece como resultado este vínculo único arraigado en la herencia del automovilismo y en una búsqueda incesante de la excelencia. Es lo que ofrece el TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche 963, convertido en homenaje a las carreras de resistencia, su historia y sus proezas. Inspirado en el icónico Porsche 963, es este número el que marca esta edición limitada.
Combinando la ingeniería automovilística con la relojería, las subesferas presentan cuatro bloques de SuperLumiNova, inspirados en el diseño de luces LED del Porsche 911, que garantizan una legibilidad excepcional en todas las condiciones de luz. La posición de los índices rojos a las 4:00 PM en la esfera simboliza la emoción y la adrenalina asociadas a la cuenta atrás para la salida, capturando la esencia de las carreras de competición en el lenguaje de diseño del reloj.
El reloj presenta además una llamativa esfera esqueletada con formas tubulares que recuerdan al chasis de los Porsche de carreras, reflejando la construcción minimalista pero robusta que se ve en los deportes de motor. El bisel de carbono forjado refleja los componentes ligeros y de alto rendimiento del Porsche 963.
En el interior de este ‘chasis’ se halla el calibre in-house TH20-00, que cuenta con una rueda de pilares roja personalizada, lo cual enfatiza el savoir-faire técnico de este movimiento cronógrafo de embrague vertical. La posición vertical del acoplamiento del mecanismo del cronógrafo, similar a los sistemas que poseen en los automóviles que conectan el volante de inercia con la transmisión, en el TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche 963 proporciona un accionamiento suave y sin saltos de la función de parada.
La forma de la correa de caucho del reloj se inspira en el conducto de aire de baja resistencia tipo NACA, a menudo presente en los coches de carreras Porsche desde que se creó el Porsche 917, añadiendo un guiño más a esa herencia compartida en las carreras de resistencia. Los tonos elegidos para el reloj son los emblemáticos colores de competición de Porsche: blanco, rojo y negro.
TAG Heuer ha integrado varios elementos característicos de Porsche en el diseño del TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche 963. El bisel luce, por ejemplo, un logotipo Porsche luminiscente, que permite su legibilidad incluso en la oscuridad, mientras que la decoración de la correa exhibe el logotipo Porsche 963. Además, el reloj incorpora el icónico motivo del volante de Porsche en la masa oscilante y un logotipo de Porsche en 3D en el lateral de la caja de acero, resaltando la integración de los detalles inspirados en el fabricante de automóviles. Cada TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche 963 está numerado individualmente y se presenta en un exclusivo estuche, que incluye una bolsa de viaje y una mención a su condición de edición limitada.