DL u553920 030

Los nuevos planes de Ramon Freixa en Madrid: adiós a su restaurante dos estrellas

Ramon Freixa ha anunciado el cierre del restaurante con dos estrellas Michelin que tiene en el Hotel Único de Madrid desde hace 15 años.

Coincidiendo con la celebración de su 50 cumpleaños, Ramon Freixa acaba de anunciar el cambio de rumbo que va a tomar a nivel laboral. El reputado chef ha decidido que en diciembre de 2024 cerrará el restaurante que desde hace 15 años dirige en el Hotel Único de Madrid y que puede presumir de haber sido reconocido con dos estrellas Michelin –una en 2009 y otra en 2010– además de con tres soles Repsol.

"Quiero transmitir mi agradecimiento a Pau Guardans, presidente y fundador de Único Hotels por estos 15 años cocinando felicidad en la que ha sido mi casa, en el hotel Único. Continuaremos en este proyecto hasta finales de 2024 con la misma ilusión y gratitud con la que hemos trabajado durante todo este tiempo", ha declarado el cocinero en un comunicado en el que ha explicado que esta decisión se debe a las ganas que tiene de emprender en solitario en lo que califica como "el proyecto más importante de mi vida".

"Me hace muy feliz anunciar esta nueva etapa que supone un sueño hecho realidad. Estoy viviendo mi mejor momento personal y profesional para afrontar este gran proyecto en solitario con el que reafirmarme, más si cabe, en mi apuesta por la tradición y la vanguardia", ha asegurado Freixa.

Así será el nuevo restaurante de Ramon Freixa en Madrid

Tal y como Ramon Freixa ha reconocido, el cierre de su establecimiento en los próximos meses no es más que una despedida temporal de sus clientes, "un hasta luego para pronto recibirles con toda la ilusión en mi nueva casa".

Se prevé que sea en el verano de 2025 cuando se inaugure el nuevo Restaurante Ramón Freixa, el cual se ubicará en el nº 24 de la Calle Velázquez y contará con 600m2. En este espacio llevará a cabo dos conceptos, uno tradicional y otro de vanguardia, de manera que tratará de mezclar en un mismo local lo que en su día vivió con el negocio de sus padres Freixa Tradició de alma clásica a la que él supo llevar la modernidad cuando comenzó a regentarlo.

"Habrá muchas cosas nuevas y también mantendremos algún plato, pero aún estamos en fase de génesis", ha contado el chef a la cadena Ser, donde ha contado que ha sido "una decisión pensada y meditada" la del cierre de su actual restaurante porque quería evolucionar.

Junto con los preparativos de su nuevo concepto gastronómico, Ramón Freixa continuará al frente del catering que lleva su nombre y en el Atelier, el espacio desde el que seguirá ofreciendo su propuesta a través de diferentes encuentros. Además, hay que recordar que el el chef también cuenta con un local en Cartagena de Indias, Erre de Ramón Freixa; con el restaurante Papagena, situado en el Palacio Real y está presente en los hoteles Mas de Torrent, en Girona, y The Lodge, en Mallorca.

ETIQUETAS:
  • Gastronomía