Ralph Lauren se inspira en su pasión automovilística para su lujosa colección para el hogar
'Modern Driver' es el nombre de la colección para el hogar que Ralph Lauren ha presentado durante la Semana del Diseño de Milán para la temporada otoño-invierno 2024.
A Ralph Lauren se le conoce principalmente por la firma de moda que fundó en 1967 y le ha convertido en uno de los diseñadores referentes del panorama actual, pero de sobra es sabida su afición por el mundo del automóvil. El creador puede presumir de tener una de las colecciones de coches más envidiadas del mundo con modelos exquisitos como el Bugatti Type 57SC Atlantic Coupe de 1938, el Blower Bentley de 1929 y el Mercedes Benz 300 SL Gullwing Coupe de 1955.
Su espectacular garaje alberga auténticas obras maestras que a las que no duda en recurrir como fuente de inspiración tal y como él mismo confiesa: "Siempre me han inspirado las cosas construidas con un propósito. Los coches que he coleccionado a lo largo de los años tienen una especie de belleza funcional. La mayoría se construyeron a mano y se diseñaron para la velocidad, cada detalle meticulosamente. Mis ideas surgen de mi vida, de mi trabajo, de la vida cotidiana. Los coches siempre han formado parte de ello".
Precisamente estos vehículos que tienen un significado especial para el creativo son los que ha tomado para referencia para idear Modern Driver, la colección que ha preparado para este otoño como parte de su línea de decoración y mobiliario Ralph Lauren Home.
Materiales como la madera de caoba y nudo, el acero inoxidable pulido y la fibra de carbono se combinan para honrar el estilo del diseño automotriz en esta colección que se presentó durante la Semana del Diseño de Milán y en la que se pueden encontrar desde mesas de comedor, de cóctel y auxiliares hasta un chaise longe, pasando por sillas, sillones, lámparas, una vajilla, candelabros, ropa de cama e incluso un juego de mahjong equipado con un estuche de cuero negro y acero inoxidable pulido que contiene fichas de cuero pintadas a mano.
Se trata de la primera serie de objetos nacidos de la colaboración estratégica entre Ralph Lauren y el sello especializado en diseño, fabricación y distribución de muebles de lujo Haworth Lifestyle Design. Una alianza que se deja notar en elementos como la elegante silla RL-CF1 que fue presentada en 2003 como un sello distintivo de innovación y tecnología revolucionaria en el diseño del hogar y ahora la firma estadounidense la versiona con el McLaren F1 Race Car propiedad de Ralph Lauren como referencia al presentarlo con la misma fibra de alta tecnología que da forma a los autos de carrera de Fórmula 1 con 71 capas de tejido de carbono colocadas a mano para formar un marco voladizo liviano pero increíblemente fuerte.
Lujosas lanas, gamuzas y cueros aparecen en los muebles tapizados de la colección Modern Driver, incluido el Durham Chaise cubierto de lana italiana color carbón con ribetes de cuero y hebillas que recuerdan al icónico bolso Ricky y la clásica Hudson Street Lounge Chair con cuero de silla de montar bruñido.
También la estética propia de los coches se aprecia en la vajilla de porcelana y platino Hewitt con diseño de corte de diamante que recuerda el giro de un motor en la de fibra de carbono estampada combinada con un plato inspirado en un velocímetro; así como en el juego de posavasos 888 de cuero negro y acero inoxidable.
En lo que respecta a la iluminación, los nuevos diseños incluyen la lámpara de mesa Langton y la lámpara de mesa Waring, ambas inspiradas en la ingeniería automotriz y son materiales y acabados refinados como níquel pulido, latón natural y vidrio los que destacan. Por su parte, la clásica lámpara de mesa Beckford se presenta en una malla de alambre de metal firmemente envuelta inspirada en las rejillas del Blower Bentley de 1929 de Ralph Lauren.