Deportivo, chic y elegante: Breguet amplía su colección con su nuevo Type XX
Desde su lanzamiento en junio de 2023, la nueva generación del Type XX de Breguet ha seguido creciendo con éxito. Ahora presenta una versión civil con el oro y la cerámica como sus principales componentes.
Nace el nuevo Type XX Cronographe 2067, la más reciente incorporación de Breguet a su gama Type XX. Se trata de una versión civil de este clásico modelo realizada en oro y cerámica, que aporta varias novedades son perder su estilo deportivo y sofisticado al mismo tiempo. Lo más llamativo de su diseño es que es el primer Type XX de oro de la nueva generación.
Al igual que las versiones lanzadas en junio de 2023, este nuevo modelo se inspira en los relojes emblemáticos de los orígenes de la colección. En 1955, se escogió el oro para realizar piezas muy singulares, en particular la N°1780, que ahora pertenece al Museo Breguet. En esta serie solo se produjeron tres relojes de oro, denominados Type 20 (versión militar) o Type XX (versión civil). Los biseles, que contrastaban con la caja, aparecieron en la segunda generación del Type XX de los años setenta, y se adornaron con diversas graduaciones, como taquímetro o GMT.
Estas referencias históricas se asocian con los códigos emblemáticos del Type XX civil. En primer lugar, la visualización: el contador de 15 minutos está situado a las 3 horas, el de las 12 horas a las 6 horas y el segundero a las 9 horas. Al igual que en la versión de inspiración militar, los contadores se concibieron en distintos tamaños para aportar más dinamismo y legibilidad a la esfera. Las cifras arábicas, las agujas y el triángulo presente en el bisel están cubiertos con un tratamiento luminiscente blanco. La ventanilla de la fecha está situada a las 4,5 horas. La caja de oro rosa de 42 mm de diámetro está equipada con un bisel graduado bidireccional acanalado.
Su corona clásica de forma recta permite el ajuste en las tres posiciones: primera, neutro, armado; segunda, corrección de la fecha; y tercera puesta en hora. El pulsador situado a la altura de las 2 horas permite la puesta en marcha y parada de las funciones del cronógrafo, mientras que el de las 4 horas se emplea para la puesta a cero del cronógrafo y para el arranque inmediato (el famoso “retorno en vuelo” o “flyback”).
Este nuevo modelo se ofrece en un estuche de piel color habano que evoca el perfil del ala de un avión. Para cambiar de estilo, si se desea, cuenta con una correa de aligátor y otra NATO, ambos en azul noche. El NATO está dotado de bordes blancos. El sistema de intercambiabilidad de las correas permite retirarlas sin necesidad de recurrir a herramientas, de manera rápida, sencilla y autónoma; con la simple presión de los pulsadores situados bajo las asas el usuario puede retirar las dos mitades de la correa.
Para colocar la correa de piel basta con posicionar la hendidura situada sobre la extremidad superior a la altura de las entre asas del reloj en una posición de 45-60 grados. Un simple clic es suficiente para asegurar su fijación. Solo se tarda unos segundos en pasar de una correa de aligátor a otra variante de piel, mientras que la correa Nato negra se desliza entre las dos barras pasando por debajo de la caja.
Destaca, asimismo, el anillo de cerámica azul integrado en el bisel giratorio graduado bidireccional, que contrasta con el oro de la caja y de las cifras, al tiempo que se integra armoniosamente con el color de la esfera. Para añadir profundidad, los tres contadores presentan un motivo azuleado. Por último, las cifras aplicadas son de oro y están rellenas de material luminiscente.