Samsung podría lanzar el primer móvil enrollable en 2025
El mercado de los móviles no hace más que cambiar a un ritmo frenético y parece que las marcas más importantes no quieren detenerse en esta carrera
Cuando parece que la tecnología ha llegado a su punto álgido, sorprende con un nuevo elemento, un nuevo gadget o un descubrimiento que demuestra que el ser humano está muy lejos de tener el conocimiento absoluto. Ocurre también con los smartphones o teléfonos móviles inteligentes.
Del mismo modo que hay marcas que tratan de volver atrás para recuperar la desconexión -como ha hecho Nokia con su teléfono con botones y sin pantalla táctil inspirado en Barbie que parece del año 2000-, otras prefieren mirar hacia el futuro. Ya sabemos que los móviles plegables son posibles, quedó demostrado con modelos como el Galaxy Z Flip, pero Samsung ha dado un paso más.
Más novedades en el mundo de los móviles
Recientemente, Huawei sorprendió con su propuesta de un móvil tri-fold, es decir, que se pliega dos veces. Según afirma The Elec a través de Android Auditory, Samsung estaría inmerso en la creación de un móvil enrollable con una pantalla de 12,4 pulgadas en su versión completa. Contaría con una cámara frontal justo bajo la pantalla, como la del Galaxy Z Fold 6.
El medio coreano ha dejado caer que este nuevo dispositivo podría ver la luz en la segunda mitad de 2025. Aunque parezca una novedad absoluta, OPPO, LG o TECNO ya lo habían intentado entre 2021 y 2022. Sin embargo, Samsung está tratando de ofrecer a los usuarios algo más que un móvil plegable. Todavía habrá que esperar para comprobar si esta propuesta resulta en acierto o en fracaso.