Panerai celebra el 25 aniversario de Paneristi con el nuevo Luminor Venticinque
La comunidad Paneristi cumple 25 años y Panerai ha querido celebrarlo presentando en exclusiva su nuevo Luminor Venticinque PAM02025. Se trata de una edición limitada que podrá adquirirse a partir de septiembre de 2025.
Panerai está de enhorabuena. Su famosa comunidad Panertisti cumple 25 años y, para celebrarlo, la marca ha lanzado una nueva y exclusiva creación. Hablamos del Luminor Venticinque PAM02025, presentado en el último P-Dday, celebrado el 4 de octubre en Kuala Lumpur (Malasia).
Los Paneristi son realmente claves en el éxito de la marca. Se trata de un grupo de más de 30.000 miembros repartidos por todo el mundo que, desde hace décadas, comparte con orgullo su entusiasmo y amor por Panerai. Con más de 30 delegaciones internacionales, organizan de manera cuasi anual unas reuniones conocidas como P-Day, donde precisamente ha sido presentada esta última creacón. Hasta el momento se han celebrado en diferentes continentes, en las ciudades de Colonia, Frankfurt, Nueva York, Singapur, Hong Kong y, más recientemente, en Atenas, París y Lisboa.
A lo largo de los años, Panerai ha creado varios modelos especiales en homenaje a los Paneristi y a su pasión y compromiso con la Maison. En cuanto al Luminor Venticinque PAM02025 está fabricado en estrecha colaboración con los aficionados, algunos de los cuales se han involucrado de manera directa en la fase de diseño. El PAM02025 tiene la esfera tipo sándwich en azul degradado combinada con Super- LumiNova® X1 beige bajo un cristal de zafiro abovedado. Este es un guiño a los modelos de la Maison de los años 60 creados para la Marina italiana, cuyo cristal mejoraba legibilidad general de la esfera. Los cristales que en el pasado eran de Plexiglas®, ahora son de zafiro obtenido a partir de corindón, un material muy resistente sólo superado por el diamante.
La referencia PAM02025 incluye la cifra del 25º aniversario y del año de lanzamiento. El aspecto de la caja, de acero brunito, se consigue mediante un proceso manual que confiere a cada pieza un aspecto único. Este método consiste en recubrir el acero con un revestimiento de PVD que luego se trabaja manualmente hasta conseguir un efecto envejecido que recuerda a los cañones de las armas. Este proceso de acabado hecho a mano garantiza que no haya dos relojes exactamente iguales.
La curvatura abovedada no solo mejora la estética del reloj, sino que también acentúa las características de la esfera y resulta más legible bajo el agua o en condiciones de poca luz. Otros elementos históricos son las manecillas de silueta lápiz doradas que armonizan sobre la esfera azul. También destaca el puente protector de la corona montado hacia abajo como en los primeros modelos desarrollados para el ejército italiano. El puente de palanca del dispositivo de protección de la corona lleva la inscripción “Paneristi” mientras que el fondo de caja de cristal ahumado transparente está decorado con el logotipo conmemorativo del del 25º aniversario.
El PAM02025 está equipado con el calibre P.6000, un movimiento de cuerda manual (exclusivo de Panerai) con una reserva de marcha de 3 días que permite una experiencia más práctica para el usuario. El calibre tiene un diámetro de 15½ líneas y cuenta con un volante que oscila a 21.600 alternancias por hora, estabilizado por un puente de volante transversal para un posicionamiento preciso. El fondo de caja abierto del nuevo reloj permite contemplar la maquinaria y ensalzar la competencia técnica y la estética del reloj.
El reloj ha sido sometido a pruebas rigurosas, sometiéndolo a una presión hasta un 25% mayor que el valor de resistencia al agua y así garantizar una hermeticidad de hasta 30 BAR (~300 metros). La caja del reloj, el cristal de zafiro y el dispositivo de protección de la corona trabajan juntos y herméticos para evitar la entrada de humedad y el polvo. Está emparejado con una correa de piel de becerro vintage con una hebilla trapezoidal de Acero brunito. Se entrega con una correa adicional de caucho azul. Cada reloj se presenta en una caja de madera especial para todos los lanzamientos de edición limitada.
Se trata de una edición limitada de 1.000 ejemplares que los Paneristi podrán adquirir a partir de septiembre de 2025, un mes antes de que se ponga a la venta al público en octubre.