Las caprichosas y divertidas mezclas de Loewe para presentar su precolección de 2025

El fotógrafo Juergen Teller ha sido el elegido por Loewe para inmortalizar a algunos de los amigos de la firma en una sorprendente campaña de su precolección SS25.

Loewe lleva la creatividad en su ADN. Se aprecia en su bagaje histórico pero también en cómo ha sabido posicionarse a la vanguardia del diseño contemporáneo bajo la dirección de Jonathan Anderson, quien ha sabido convertir esta icónica casa de lujo española fundada en 1846 en la marca más deseada del momento del mundo de la moda.

El diseñador ha sido el responsable de su renacer estético al haber sabido integrar la tradición artesanal con un enfoque innovador, dándole un aire de modernidad que ha conectado tanto con el público joven como con los seguidores tradicionales de la casa. Una capacidad para imaginar y reinventarse que se aprecia en sus colecciones pero también en sus campañas, las cuales son cada vez más sorprendentes. Esto último se puede comprobar en la que acaba de lanzar el sello para dar a conocer un avance de lo que vendrá en la temporada primavera-verano 2025, la cual explora y amplía la idea del estudio del carácter.

Drew Starkey en la campaña de la precolección ss25 de Loewe.

Drew Starkey, Leo Woodall, Richard Gadd, Rose Wylie, Ambika Mod, Ayo Edebiri y Baifern Pimchanok son las celebrities que, junto con la clienta de la casa Sue Kroll, han participado han prestado su imagen a la firma para mostrar la precolección SS25 de Loewe que se pondrá a la venta el próximo 14 de noviembre a través de una serie de instantáneas que muestran una intrigante dualidad entre talento y personalidad.

En las fotografías tomadas por el reconocido artista Juergen Teller, estos amigos de la marca posan en el estudio sobre un fondo blanco como un guiño al retrato de moda tradicional y encarnan arquetipos humanos. Junto a ellos aparece un elenco de artistas vestidos con un aire americano representando una serie de estereotipos humanos –un capitán de barco, unos bailarines de salón, jugadores de rugby, unos leather daddies, un submarinista, unos caballeros medievales, un jinete, un jardinero, unos culturistas, unos remeros, un bailarín de ballet, un surfista, un motorista, un pilotos de motocross y un club de moteros– de manera que se hacen emparejamientos a la vez intencionados y espontáneos en posturas caprichosas que provocan conjunciones completamente inesperadas.

Richard Gadd en la campaña de la precolección ss25 de Loewe.

En la campaña encontramos a Drew Starkey, a quien pronto veremos como protagonista junto a Daniel Craig de la película Queer de Luca Guadagnino, sosteniendo el Pebble Bucket mientras Ginger y Fred aparecen bailando congelados en un escorzo; a Leo Woodall sonriendo con el mismo bolso que Starkey junto a un caballero con armadura; al escritor y actor Richard Gadd mirando directamente a la cámara mientras un agricultor muestra un tuétano gigante; a Baifern Pimchanok, la intérprete de Crazy Little thing called Love, inmóvil con el bolso Flamenco knit al hombro y un capitán de barco al fondo; a la productora Sue Kroll, con las gafas Starry Sunglasses y el bolso Squeeze junto a un surfista; y a la actriz de la serie The Bear Ayo Edebiri presumiendo del bolso conocido como Squeeze con jugadores de rugby detrás.

Ayo Edebi en la campaña de la precolección ss25 de Loewe.

El resultado son unas fotografías en las que Juergen Teller ha sabido aportar su particular toque de humor a la iconografía tradicional del estudio, mostrando así un atractivo gusto por lo extraño que no pasa en absoluto desapercibido.

ETIQUETAS:
  • Loewe
  • Moda