FENDI Madrid Ortega Boutique @SRivoltella 10

Moda, lujo, diseño y arte: los detalles de la primera tienda de Fendi en Madrid

Fendi desembarca en la capital española en un espacio de 240 metros cuadrados en los que se fusionan lujo, moda y arte.

Madrid por fin cuenta con una tienda de Fendi. Ahora ahora la firma italiana estaba presente en un córner situado en El Corte Inglés de Castellana pero desde este momento puede presumir de un espacio de 240 metros cuadrados en plena milla de oro de la capital española en el que hay cabida para todo el universo de la marca.

Situada en la calle Ortega y Gasset de Madrid, en el distrito de Salamanca, esta boutique de fachada patrimonial con ventanas transparentes ha sido concebida en su diseño por el departamento de arquitectura de la marca y ha contado con el trabajo de Galería Alzueta, un oasis de arte contemporáneo local que representa a artistas jóvenes, emergentes y consagrados, tanto españoles como internacionales; que es desde donde se han encargado de la selección de mobiliario y de las obras de arte expuestas, las cuales muestran una perspectiva y una estética en lo que a forma y colores se refiere que recuerda a los rasgos característicos de Fendi. 

Zona de complementos y accesorios de la boutique de Fendi en Madrid.

Las esculturas de Stan Van Steendam y la mesa redonda de Roberto Sironi, que recuerdan las ruinas romanas en mármol Rima amarillo, adornan el espacio a doble altura en el que destaca la cuidada mezcla de materiales y texturas. Especialmente llamativo es el patrón de rombos típico español que se aprecia en el suelo y se reinterpreta con la alternancia de mármol travertino blanco y rosa y mármol verde de St. Denis en función del área por el que uno se vaya desplazando.

La parte delantera de la tienda está dedicada a los bolsos, accesorios y zapatos de mujer, expuestos en una cautivadora combinación de pared de mármol travertino acanalado, que recuerda a las ruinas y decorada con un patrón de logotipo F diagonal esbozado por Karl Lagerfeld, y una secuencia de nichos con un fondo de yeso tridimensional con motivos geométricos y Pequin del archivo de la Maison.

Detalles de la tienda de la calle Ortega y Gasset de Madrid, de Fendi.

La entreplanta está dedicada tanto a la colección prêt-à-porter femenina como a las pieles, y en ella se encuentra también la sala VIC, una zona íntima creada con revestimiento tridimensional personalizado con un patrón FF que está adornado con un suelo de mármol blanco y negro de la Patagonia y muebles de diseño. Las paredes de la zona de probador están decoradas con la obra de The Corner, de Maru Quinoñero, que presenta la técnica del lápiz sobre papel a juego con los colores circundantes. 

Hasta aquí se accede subiendo la escalera redonda de madera de nogal cuyas paredes de acero inoxidable se suavizan con tres obras de arte seleccionadas de la colección Temperatura por el artista canario Aythamy Armas, cuyos coloridos lienzos están compuestos de diferentes técnicas y recursos gráficos como el pastel, la pintura en aerosol y la tinta, lo que deja eviente cuáles son los grandes protagonistas de su visión.

Escalera dentro de la nueva boutique de Fendi.

Una perfecta fusión entre moda, arte y lujo materializada en esta tienda que acaba de abrir sus puertas con la que Fendi inicia un nuevo capítulo en España.

ETIQUETAS:
  • Madrid
  • Moda
  • Tienda