La firma española que ha fabricado un armario de diseño con récord según el Guinness
Un armario de 6,43 metros creado por la marca española Uecko se ha colado en la última edición de los Guinness World Records.
En la edición de 2024 de los Guiness World Records se ha colado un armario español. Claro que este no es uno cualquiera sino uno fabricado en madera de roble natural con bastidor de puerta de una sola pieza y una medida de 6,43 metros que le ha convertido en el más alto del mundo.
Detrás de esta sorprendente pieza está Uecko, una compañía creada en Madrid hace más de treinta años por Vicente Santiuste cuyo objetivo no es otro que el de fusionar funcionalidad, calidad y lujo en diseños de vestidores y armarios únicos. "Somos mucho más que artesanos de la madera, mucho más que creadores de armarios y vestidores, lo que realmente somos es creadores de sensaciones", explica el CEO de la empresa, Rubén Santiuste.
Este armario considerado el más grande del mundo recibe por nombre Panoramic y se sustenta gracias a una estructura interior de hierro que garantiza su resistencia y durabilidad de la que nacen interiores con acabados de lujo. Destacan además los 26 m² de cristal que realzan su elegancia y los 49,20 metros lineales de estructura de hierro además de su acabado de madera de roble natural que pone de manifiesto la maestría de la marca en el empleo de este material y las infinitas posibilidades que este ofrece.
Un mueble de impresionante envergadura que fue presentado en una experiencia inmersiva que fusionaba arte y tecnología a la que acudieron profesionales del sector y amigos de la casa. Una gala que tuvo lugar en el Palacio de Neptuno de Madrid en la que estuvo presente también Víctor Fenes, uno de los jueces de la organización Guinness, quien señaló que desde la entidad se reconocía el prestigio y el esfuerzo de la firma "por su creatividad arquitectónica y ejecución impecable por elaborar un armario de esta envergadura, nunca antes creado ni visto a nivel mundial".
"Este reconocimiento destaca nuestra habilidad para adaptar nos a las necesidades únicas de cada cliente, logrando que cada proyecto sea una obra de arte singular", afirman desde Uecko sobre este armario en el que cada centímetro ha sido diseñado meticulosamente para desafiar los límites de lo posible, logrando una perfecta fusión entre estilo y lujo.