Bodegas Portia acoge una exclusiva exposición del pintor mallorquín Santiago Picatoste
Bodegas Portia ofrece una experiencia enoturística inigualable fusionando arte, arquitectura, vino y gastronomía. Todo ello con un espacio único de fondo: la primera bodega construida por Norman Foster.
Bodegas Portia, la bodega de Ribera de Duero de Familia Martínez Zabala, reúne una selección exclusiva de las obras del artista plástico Santiago Picatoste. Bajo el nombre ‘CONCEPTS’, se trata de un proyecto site-specific concebido concebido expresamente para cada espacio y complejidad del edificio que alberga Bodegas Portia (La Estrella de Tres Puntas. Sir Norman Foster).
‘CONCEPTS’ se presenta como un personal y particular recorrido pictórico dinámico y con cierto carácter retrospectivo, una celebración plástica desde el punto de vista creativo donde coexisten todos los pasos fundamentales que han llevado al artista a centrarse en una línea mucho más hiperestésica, resultando una abstracción reconocible en el ámbito nacional e internacional.
Para llevar a cabo este proyecto, el artista visitó en no pocas ocasiones la bodega, nutriéndose de la conexión de la misma con la naturaleza, la tierra, el vino, las tradiciones, el buen hacer, las buenas costumbres y por supuesto, por la rotundidad y espectacularidad del propio edificio.
Entre estos trabajos destacan las “series” pictóricas: L.E.G.O., ATLAS (registrada y catalogada en el libro Arte Español Contemporáneo), HYPERBALLAD y MAGAZINE COVER entre otras. La serie de lienzo ATLAS White también podrá verse en la nueva ampliación del Museo Privado de Arte Contemporáneo Helga de Alvear. Y la serie L.E.G.O. puede verse en la nueva sede central de IBM en Madrid y en el mural de 22 metros instalado en la sala de barriles de Bodegas Portia.
La exposición, abierta al público, complementa las obras del mismo artista expuestas en el espacio “Campillo Creativo” de Bodegas Campillo. Con ella Bodegas Portia fusiona arte, arquitectura, vino y gastronomía para ofrecer una experiencia enoturística inigualable en un espacio único: se trata de la primera bodega construida por Foster+Partners, estudio del prestigioso arquitecto británico Norman Foster. Su genialidad en la construcción y diseño permite elaborar vinos singulares mediante procesos pioneros a partir de uva y viñedos propios.