Il Bocconcino, el restaurante de un hotel de gran lujo de Tenerife que acaba de recibir su primera estrella Michelin
En el Royal Hideaway Corales Resort se esconde este restaurante al que Guia Michelin acaba de distinguir con una de sus preciadas estrellas.
La gala Michelin es uno de los eventos que más expectación genera entre quienes se dedican a la gastronomía. Es ahí donde se anuncia cuáles son los negocios que merecen ser reconocidos por la calidad de su propuesta tanto a nivel culinario como de atención en sala. Y en este 2024 en la ceremonia celebrada en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia se ha determinado que quien merecía la máxima distinción este año no era otro que Casa Marcial, en Asturias.
Pero el restaurante regentado por los hermanos Manzano no ha sido el único que ha salido vencedor durante la velada. Ha habido tres locales que han conseguido sumar una segunda estrella a su palmarés –Lú, Cocina y Alma (Jerez de la Frontera), Alevante (Chiclana de la Frontera) y Retiro da Costiña (Santa Comba)– y un total de 32 que han ganado su primera estrella Michelin entre los que figura Il Bocconcino, el establecimiento de alta cocina italiana situado en un hotel de gran lujo.
El chef de Bolonia Niki Pavanelli es quien lidera los fogones de este local ubicado en el Royal Hideaway Corales Resort 5*GL que acaba de convertirse en el hotel con más restaurantes con estrella Michelin de nuestro país gracias a la que ya tenía San-Hô, capitaneado por el chef tinerfeño Adrián Bosch; y las dos que El Rincón de Juan Carlos ha revalidado en la reciente gala gracias a la labor de los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón. Es más, este hito de la marca de lujo
Royal Hideaway Hotels & Resorts consolida a Barceló Hotel Group como la cadena hotelera española con más restaurantes con estrellas tanto en España como en Europa.
Cocina italiana con toques canarios
Il Bocconcino ya había sido galardonado con un Sol Repsol y con la estatuilla a mejor restaurante italiano en los World Luxury Hotel Awards 2024 gracias a su apuesta por evolucionar la tradición culinaria de su país y adaptarla a su propio estilo combinando tanto productos de proximidad como de origen.
Platos y productos DOP propios del recetario popular de Italia son tomados por el cocinero como referencia para después ser trasladados a un paradigma contemporáneo fusionándose con la cocina canaria de una manera muy personal.
Además de carta, este restaurante del hotel Royal Hideaway Corales Resort propone dos menús degustación llamados Identidad e Il Bocconcino en los que se pueden probar recetas icónicas como la pasta a la carbonara o el risotto meloso de cavolo nero con mantequilla ahumada, faisán curado en casa y sorbete de mostaza y pera; además de especialidades como los pappardella rellena al ragú cremoso de cordero lechal 63º, su jugo reducido y trufa; o el Sapore di Mare, una receta de spaghettoni quadrati aglio olio peperoncino, cangrejo real, caviar Osetra, algas y botarga de mújol.
"No te pierdas el punto actualizado de su Carbonara 3.0, los recuerdos a la abuela (la nonna) que el chef busca con Il Tortellino o, finalmente, el postre La scarpetta, con el que nos invita a descubrir la irrenunciable técnica italiana (de ahí viene la expresión "fare la scarpetta") que consiste en rebañar el plato con el pan, hasta dejarlo limpio, como símbolo de aprobación", recomiendan desde Guia Michelin.