Torneo de golf, homenajes gastronómicos y talleres navideños: los planes de Sotogrande para disfrutar de las fiestas
La costa gaditana no es solo un destino para el verano. Disfrutar de la Navidad en el sur de España es una muy buena idea si se quiere unir del frío extremo y también si tenemos en cuenta la cantidad de propuestas que desde Sotogrande han planteado para exprimir al máximo estas fechas. Este emblemático […]
La costa gaditana no es solo un destino para el verano. Disfrutar de la Navidad en el sur de España es una muy buena idea si se quiere unir del frío extremo y también si tenemos en cuenta la cantidad de propuestas que desde Sotogrande han planteado para exprimir al máximo estas fechas.
Este emblemático destino reconocido por su exclusividad ha organizado para las fiestas un completo programa de actividades para todos los gustos en el que hay desde talleres sensoriales hasta experiencias deportivas pasando por una deliciosa oferta gastronómica.
Uno de los primeros planes que se plantean es el 23 de noviembre, cuando los amantes del tenis tienen una cita en las instalaciones de la Reserva Club. Allí podrán vivir una emocionante jornada de este deporte ya que jugadores de todos los niveles se mezclarán para disputar partidos amistosos y recuperarán fuerzas con una deliciosa paella preparada por los chefs de Sotogrande.
En este mismo club se organizará el 29 de diciembre un almuerzo campestre en el espacio Racquet Bar después de hacer una excursión guiada en bicicleta eléctrica por Sotogrande y sus alrededores. Dado que sus impresionantes paisajes brindan un entorno ideal para explorar al combinar frondosos bosques y costas espectaculares, se propone como un espacio ideal en el que hacer rutas que permitan disfrutar de la diversidad y la belleza natural de la región.
Otra disciplina que se puede practicar en estos días es el yoga. Será el 8 de diciembre cuando el SO/Sotogrande se pueda experimentar una inmersión relajante con una clase de yoga y un baño de gong, seguido de un circuito hidrotermal. Un auténtico viaje en el que vibraciones, frecuencias y tonos binaurales hacia lo profundo del ser.
También habrá una clase de Tai Chi en el SPA & Wellness Club, SO/ Sotogrande el 15 de diciembre, una oportunidad para que todo aquel que lo desee pueda descubrir este arte milenario que combina movimientos fluidos y meditación para mejorar tu equilibrio, reducir el estrés y revitalizar tu bienestar.
El plato fuerte será el torneo de golf del Club de Golf Almenara Sotogrande. Un campo de 27 hoyos que es todo un remanso de paz creado por el famoso diseñador británico Dave Thomas con dos grandes lagos rodeados de alcornoques y olivos.
Este campo se plantea como un verdadero reto para los golfistas de todos los niveles debido a sus bunkers profundos, obstáculos de agua, colinas onduladas y calles zigzagueantes. Un reto al que se enfrentarán los participantes de esta edición navideña en la que habrá premios al drive más largo y a la bola más cercana.
Talleres navideños para toda la familia
A estas actividades deportivas y al aire libre hay que sumar los talleres que se han preparado como propios e estas fechas. Uno de ellos es el de postres y cócteles Navideños que tendrá lugar en The Beach (La Reserva Club) el 1 de diciembre. Liderado por el chef Alberto Sarmiento, el workshop permitirá a los participantes aprender a preparar deliciosos postres, acompañados de tres exquisitos cócteles, perfectos para brindar.
Justo un día antes, el 30 de noviembre, se podrán aprender técnicas innovadoras para envolver regalos; y el 14 de diciembre las familias podrán disfrutar de un divertido taller creativo de construcción de casas de jengibre mientras esperan la llegada de Santa Claus en su barco. El equipo de Sotogrande les guiará paso a paso, proporcionando todos los materiales necesarios y compartiendo trucos para que puedan crear y decorar su propia casita de jengibre.
Menús especiales de Nochebuena y Nochevieja
Sotogrande ha querido ofrecer una propuesta gastronómica interesante a sus visitantes para las fechas que se acerca y para ello ha planteado diferentes menús en función de cada celebración.
Para la Nochebuena, por ejemplo, en Society Clubhouse han preparado una experiencia culinaria ideal para compartir momentos memorables con familiares y amigos, con un menú de 5 pasos que comienza con un consomé de rabo de toro al Jerez como primer entrante, seguido por un segundo entrante de bogavante asado al Josper, acompañado de una suave crema de patatas y su bisque. Para refrescar el paladar, se servirá un sorbete de mandarina y vodka justo antes del plato principal que será una pechuga de pavo rellena de castañas y nueces con salsa de naranja. Un tronquito de Navidad sobre tierra de chocolate blanco será el postre y para finalizar, se servirá un mignardise Cortijo como toque dulce.
Al día siguiente, la tradición británica del almuerzo del 25 de diciembre se podrá vivir en Sotogrande tomando el asado inglés en un entorno acogedor y festivo.
Para Nochevieja el plan que proponen desde Sotogrande está pensado solo para adultos en el icónico Cortijo Santa María 1962, donde el Chef Ejecutivo Leandro Caballero deleitará a los comensales con un menú de cinco platos diseñado especialmente para la ocasión. Ostras, caviar y Jamón Ibérico de Belloterra serán los aperitivos que se sirvan en el cóctel para a continuación poder disfrutar del resto de recetas entre las que destacan el turrón de foie e ibérico y el raviolón de carabinero al azafrán y naranja.
La fiesta posterior se trasladará a IXO Tapas & Bar, donde un DJ en vivo animará la pista hasta las 3:00 a.m. Además, Society Marxa también estará abierto para fin de año, ofreciendo recetas ahumadas preparadas en su parrilla de 5 metros.
En Año Nuevo en el restaurante Society Club House del Hotel SO/ Sotogrande Spa&Golf se servirá el Asado de Año de Nuevo, el tradicional menú británico compuesto por un cilindro de aguacate y centollo como entrante; un primero a elegir entre Jamoncito de pavo relleno de setas y trufa al Pedro Ximénez, lingote de cordero sobre crema de coliflor, Corvina al horno sobre crema de patatas panaderas, o quiche de verduras; y la nota dulce lo pondrá un Tatín de higos macerados con helado de café.