Heritage Navidad Ferrero Rocher 1

Los menús de tradición madrileña con los que celebrar la Navidad están en este hotel cinco estrellas

Mario Sandoval ha diseñado para las fiestas navideñas una serie de platos especiales disponibles en uno de los hoteles más exclusivos de Madrid.

Dice el cocinero Mario Sandoval que "reunirse alrededor de la mesa con la gente que queremos y con gastronomía de altura es, sin duda, la mejor manera de celebrar". Y no le falta razón al chef porque efectivamente pocas fórmulas son más acertadas cuando se trata de festejar algo. Sobre todo si de lo que estamos hablando es de una fecha tan señalada como lo es la Navidad.

Por eso el responsable del restaurante Haroma ubicado en el hotel Heritage de Madrid ha diseñado una propuesta gastronómica a la altura de las circunstancias que postula este espacio en pleno Barrio de Salamanca como uno de los ideales en los que pasar estas fiestas.

Menu navideño del hotel Heritage.

Dice Mario Sandoval que su objetivo con los menús que ha diseñado tanto para Nochebuena como para Nochevieja son "un homenaje a las raíces, a lo familiar, a esos sabores que todos conocemos y que sentimos como propios". Para ello ha querido evocar la tradición madrileña renovando bocados clásicos castizos en los que manda el producto, el sabor y la excelencia, pero siempre sin perder de vista el toque de vanguardia que caracteriza su personal concepto gastronómico.  

Su propuesta para el 24 de diciembre es un menú que cuesta 320 euros por comensal con maridaje incluido que arranca con los entrantes sulé de boletus con trufa melanosporum, gamba blanca al amontillado y ensalada de perdiz escabechada; continúa con besugo asado con vinagre de Jerez y guindilla a la bilbaína así como con capón relleno de pasas, manzana y foie como platos principales; y se cierra con el toque dulce, un postre de Ferrero Rocher de avellana y almendra.

Para la Nochevieja, en cambio, el precio asciende a 390 euros por persona con bodega incluida y está compuesto de un geleé de leche de almendra y estragón con caviar Osetra y un tartar de carabinero con esencia de su cabeza, jengibre, mostaza, rábano, y tapioca; a los que les siguen un lenguado con salsa de champagne, azafrán y vegetales y una pularda rellena con orejones, foie y frutos secos. Una pavlova de turrón, giandugia, y naranja sirve de postre para poner el broche de oro a la última cena del año.

Lenguado del menú navideño de Heritage.

Además de las cenas de Nochebuena y Nochevieja, el hotel Heritage ofrece tanto para el día de Navidad como para el de Año Nuevo la posibilidad de disfrutar de un brunch especial. El precio en este caso es de 120 euros por persona con bebidas incluidas y consta de un buffet con selección de ibéricos y anchoas de Santoña, crema caliente de calabaza asada con alcaravea y huevos elaborados a gusto del cliente a los que se suma un plato principal a elegir como solomillo Wellington con salsa demi-glace o tartar de carabinero con aceite de chili y chalota y un postre conformado por tartas como la red velvet o la lemon pie. 

ETIQUETAS:
  • Gastronomía
  • Hotel
  • Navidad
  • Restaurantes