GettyImages 2187918883

Jonathan Anderson, elegido mejor diseñador del año por segunda vez consecutiva

El director creativo de Loewe ha ganado el galardón más importante de los Fashion Awards de 2024 por su particular manera de entender la moda.

Los nombres más relevantes de la industria de la moda se reunieron en la noche del lunes 2 de diciembre en el Royal Albert Hall de Londres para elegir a aquellas personas del sector que merecían ver su trabajo de 2024 recompensado. Entre los que se fueron con uno de los Fashion Awards figuran Tom Ford, quien ganó el Premio a la Excelencia; Alex Consani, reconocida con el título de mejor modelo; Grace Wales Bonner, nombrada mejor diseñadora británica de moda masculina por su labor en la firma que lleva su nombre; y Simone Rocha, seleccionada como mejor diseñadora británica de moda femenina, además de Jonathan Anderson, protagonista indiscutible de la noche.

El creador irlandés ha logrado a sus 40 años coronarse como mejor diseñador del año por segundo año consecutivo tras vencer por su buen hacer en Loewe a los otros nominados que eran Miuccia Prada por Miu Miu, Chemena Kamali por Chloé, Pieter Mulier por Alaïa y John Galliano por Maison Margiela; según el jurado porque sus "colecciones innovadoras han tenido un impacto notable en la industria, definiendo el panorama de la moda global".

Jonathan Anderson en The Fashion Awards 2024.

Vestido con un traje negro y una desenfadada camisa vaquera, Jonathan Anderson recogió el galardón de manos del actor Jamie Dornan, quien es embajador de Loewe desde comienzos de este año, papel que ocupan también otros intérpretes como Daniel Craig.

"Amo la moda, me hace salir de la cama todos los días", confesó el diseñador durante su discurso de agradecimiento, donde aprovechó para hacer un guiño a otro de los homenajeados de la velada, Tom Ford, de quien dijo que "está en la sala cada vez que algo bueno pasa".

Esta distinción se suma a las otras ocho que ya tiene en diferentes categorías de los Fashion Awards tanto por haber sido considerado talento emergente como por diversas colecciones de moda masculinas y femeninas consideradas las más sobresalientes a nivel global.

La carrera fulgurante de Jonathan Anderson

Considerado un niño prodigio de la moda, de pequeño soñaba con ser actor pero decidió centrarse en la moda y para ello se formó en el London College of Fashion. Tenía solo 24 años y apenas experiencia en el sector cuando se animó a fundar su propia marca, la cual tuvo tan buena acogida que cuatro años después fue fichado por Loewe como director creativo.

Su labor al frente de la firma de origen español la sigue desempeñando hoy en día con gran éxito. Tanto es así que ha logrado en el último informe elaborado por la plataforma Lyst coronar a la marca como la más deseada del mundo por delante de otras como Prada, Saint Laurent o Bottega Veneta. Entre los motivos que se pueden destacar de su triunfo figura su visión transversal de la moda, esa que le lleva a plantearse las colecciones de un modo global; su capacidad para lanzar piezas que se convierten en objetos de deseo en tiempo récord; y su impulso para participar en proyectos que se salen de su zona de confort como, por ejemplo, el diseño de vestuario de películas como Challengers.

ETIQUETAS:
  • Diseño
  • Jonathan Anderson
  • Loewe
  • Moda