Pincipe Alfonso Navidad 3

Cinco hoteles repartidos por toda España en los que cenar en Nochebuena y Nochevieja

Si estáis pensando en pasar unas navidades de lujo fuera de casa, España está llena de lugares en los que poder perderse para disfrutar las fiestas de un modo diferente. Puede que Madrid y Barcelona concentren la mayor parte de la oferta en este sentido, pero la mayoría de los hoteles de nuestro país ofrecen […]

Si estáis pensando en pasar unas navidades de lujo fuera de casa, España está llena de lugares en los que poder perderse para disfrutar las fiestas de un modo diferente.

Puede que Madrid y Barcelona concentren la mayor parte de la oferta en este sentido, pero la mayoría de los hoteles de nuestro país ofrecen un amplio programa de actividades así como una cuidada oferta gastronómica con menús especialmente diseñados para disfrutar tanto de la Nochebuena como de la Nochevieja. Estos son solo cinco ejemplos repartidos por diversos puntos del territorio nacional en los que regalarse una estancia de ensueño.

Palacio Arriluce Hotel

Palacio Arriluce Hotel.

Getxo es el uno de los rincones que se puede aprovechar para descubrir antes de que acabe el año, especialmente si se hace desde un lugar como Palacio Arriluce Hotel, todo un referente en lujo y elegancia que ofrece un ambiente sofisticado con vistas al mar cantábrico. Allí se ha organizado todo un programa de actividades de cara a las fiestas navideñas que pone especial foco en la gastronomía.

El restaurante Delaunay, con el chef Beñat Ormaetxea al frente, ha ideado para la comida de Navidad un menú que gira en torno a la materia prima de proximidad y temporada en el que se incluyen cecina de Wagyu; ensalada de bogavante, tartar de manzana verde, mahonesa de módena y caramelo de pimiento de piquillo; falso arroz de pescado y mariscos acompañado de cigala braseada; ravioli de pato sobre cremoso de hongos y su reducción; merluza de anzuelo y su guarnición; terrina de cochinillo confitado con su caldo concentrado y bellotas de foie; y tarta de queso con helado de vainilla.

Para las noches del 24 y el 31 de diciembre las cenas combinarán lo mejor de la cocina contemporánea con costumbres vizcaínas en sus elaboraciones. Destacan platos como el jamón ibérico de bellota; cuaja de foie, compota de manzana de higos y crumbel; tartar de atún rojo y cebolla encurtida; hongos salteados, cremoso de patata y mantequilla y migas de pan rústico; rape al horno con su guarnición de temporada; Solomillo asado a la plancha, pastel de panceta y su caldo concentrado; y torrija caramelizada de pan brioche con crema helada de vainilla. La bodega del hotel acompañará las propuesta para estas dos veladas.

Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa

Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa.

Otra propuesta para pasar estas fiestas es rodeado de campos de golf y junto al mar Mediterráneo. el hotel Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa preparará en su restaurante The Terrace Grill su cena de Nochebuena, la cual comenzará con un aperitivo de ensaladilla con cangrejo real y caviar, al que seguirán platos como la pularda trufada rellena con patata a la vainilla, verduras glaseadas, puré de manzana y salsa de colmenillas y un tradicional tronco de Navidad con salsa de vainilla como postre.

La comida del 25 de diciembre también se podrá disfrutar en el hotel con un espectáculo de música jazz en directo y será un buffet a base de productos locales y de temporada formado por una selección de platos fríos y calientes, una barra de ensaladas, estaciones de jamón ibérico al corte y de trinchado con pavo asado relleno o de arroces. Habrá además una selección de dulces navideños, una fuente de chocolate y diversas opciones de tartas.

Para el último día del año, será el gran salón en el que se vista de gala para acoger la cena de Nochevieja en la que habrá música en directo hasta bien entrada la madrugada, barra libre y hasta un espectáculo de fuegos artificiales. Antes de eso, los comensales degustarán un cóctel de bienvenida con bocados como cubalibre de foie gras o chawamosi en tartaleta con erizo y caviar; así como de platos principales como el rodaballo en caldo corto de miso con cangrejos real, huevas de salmón, puré de edamame, setas Enoki y crujiente de algas wakame.

Bahía del Duque

Bahía del Duque.

Pasar las fiestas navideñas en un enclave como Tenerife se vuelve aún más apetecible si hay una propuesta gastronómica como la que ha ideado este resort de lujo ubicado en Costa Adeje para las fechas más relevantes de esta época.

El restaurante La Brasserie de Bahía del Duque que dirige el chef Pierre Résimont –galardonado con dos estrellas Michelin por el local L'Eau-Vive que tiene en Bélgica– desde hace diez años ha ideado para la noche del 24 de diciembre una cena especial que comienza con un delicioso aperitivo a base de productos del mar, una tarta de cigalas, aguacate y cítricos; y le sigue como primer plato un bogavante con una selección de vegetales bio y salsa de hierbas. Entre los segundos destaca un clásico de la cocina belga el lenguado meunier acompañado de textura de puerros y almejas así como un solomillo Wellington con salsa de trufas y el icónico puré Resimont. El broche final para una cena tan especial lo pone el brindis con champán francés que va acompañado de un postre a base de chocolate Dulcey, café y helado de castañas. 

Una alternativa diferente es la que plantean de cara a Nochevieja, que no es otra que la de probar el restaurante Kensei galardonado con un Sol Repsol. Para la última noche del año el chef Victor Planas
propone un viaje sensorial por la tradición culinaria japonesa que comienza con tres entrantes –huevo Royal, con chip de tapioca tartar de salmón, salsa holandesa de yuzu kosho y huevo frito de codorniz;  brioche de negrritoro y trufa, pan brioche relleno de tartar de ventresca de atún, cebolleta, jengibre y trufa fresca; y wonton frito con tartar de gamba roja y caviar–, sigue con sashimi a partir de una cuidada selección de pescados y mariscos así como con almejas al sake como principales; y como segundo plato ofrecerá una variada selección de sushi del chef desde nigiris a uramakis combinando carne y pescado. Para terminar, antes de los petit four de la pastelería artesanamente de Kensei y el postre sorpresa del chef, el último plato será una pieza de carne de wagyu preparada a baja temperatura acompañada de teriyaki de boletus y puré de chirivia.

Marbella Club

Marbella Club.

Torneos de backgammon o talleres de repostería y de arreglos florales son algunas de las muchas actividades que han preparado en Marbella Club. El icónico hotel de la Costa del Sol cierra su 70 aniversario con una completa agenda navideña a la que se unen los menús especiales a cargo del chef ejecutivo, Santiago Guerrero, con maridajes de la mano del sommelier Ángel González que se podrán disfrutar los días 24 y 31 de diciembre.

En Nochebuena, el Clubhouse ofrecerá un menú que fusionan tradición y sofisticación en un ambiente cálido y familiar formado por ensalada de bogavante, salmón ahumado, huevas de trucha, aguacate, piña, vinagreta de champagne; crema de setas y trufa; lomo de rodaballo asado, salsa de marisco al azafrán; solomillo de ternera, parmentier de patata con trufa y salsa bordalesa; y coulant de chocolate guanaja, almendras con helado de vainilla bourbon. Para Nochevieja se servirá caviar de Osetra, tartaleta de cangrejo real y eneldo; consomé Escoffier, Brandy 1866; bogavante glaseado, salsa de champagne; tournedó de ternera asada, salsa de trufa, verduritas; cremosos de chocolate, crocante de avellanas, frutos del bosque; y las uvas de la suerte.

Para aquellos que prefieran una versión más desenfadada, el Beach Club celebra las comidas de Navidad y Año Nuevo con un buffet variado, donde predominarán los sabores mediterráneos, sin perder los matices mexicanos que tanto caracterizan a este espacio. Además, el 6 de enero, todos los amantes de la noche más mágica del año tienen una cita especial para degustar su particular menú de Reyes.

Barceló Carmen Granada

Barceló Carmen Granada.

Granada siempre es una buena idea. Es un destino ideal para una escapada incluso en esta época del año por eso una de las propuestas que te hacemos desde Gentleman es elegir esta ciudad andaluza como escenario navideño. En Barceló Carmen Granada está ya todo listo para que puedas celebrar allí estos días con tus familiares o amigos.

Para la cena de Nochevieja su propuesta gastronómica es tipo buffet y comienza con un exclusivo aperitivo en el lobby en el que probarán una copa de foie con moscatel y brioche de salmón con crema fresca para después adentrarse en el salón del hotel y disfrutar ahí de una selección de entrantes formada por carpaccio de salmón curado en casa con mahonesa de mango hasta ceviche de gamba blanca, paleta ibérica con panes artesanos, quesos seleccionados y un cremoso pastel de boletus. Como plato principal se podrá elegir entre un solomillo de ternera preparado al momento en el showcooking; crema de castañas y jugo cortado con Oporto, corte de patata y parmesano; crema de cigalitas y panecillo souflado; falso risotto de patata y trufa con boniato glaseado o una lubina asada al horno tradicional con vinagreta de almejas y pulpo. Un mousse de turrón, fresitas al cava y texturas de chocolate, junto a los clásicos dulces navideños y las tradicionales uvas de la suerte, pondrán el broche de oro a la velada.

El resto de días se podrá aprovechar tanto en horario de noche como de mediodía el menú navideño que han elaborado específicamente para esta temporada desde el espacio La Santa María Gastrobar, el cual ofrece tres opciones de plato principal –lomo de bacalao a la brasa, con cremoso de aguacate, polvo de aceituna y lechuga viva aliñada; churrasco de pollo “Piri-piri”, un contramuslo asado lentamente, acompañado de yogur especiado, pan crujiente y patatitas; o lomo bajo de rubia “Gallega”, acompañado de pimientos de padrón fritos y cachelo– para después incluir un postre de pastel mexicano y su ruta del cacao, acompañado de una suave crema helada de coco. 

Además, el rooftop B Heaven del hotel también permite que se puedan organizar allí cenas y comidas navideñas en formato cóctel con una selección de bocaditos fríos, calientes y dulces para así aprovechar un entorno único con el mejor ambiente.

ETIQUETAS:
  • Gastronomía
  • Hotel
  • Lujo
  • Navidad
  • Nochebuena
  • Nochevieja
  • Restaurantes