Benetti lanza el M/Y Juno’s 7, el primer class 44M
La primera unidad de la clase 44M de Benetti ha sido botada en Viareggio, destacando el trabajo de Cassetta Yacht Designers y ambientes informales y naturales en cuatro cubiertas que evocan la herencia de la marca.
El M/Y Juno’s 7, botado en Viareggio, es la primera unidad de la clase 44M, diseñada íntegramente por Cassetta Yacht Designers, quienes se encargaron del diseño exterior, interiores y decoración en colaboración con los arquitectos del astillero.
“Este es un momento importante para Benetti porque el primer Class 44M ha tocado el agua. Este yate es nuestra insignia en fibra de vidrio y representa la excelencia y tradición de Benetti, combinadas con una interpretación moderna, resultado del cuidadoso trabajo de Cassetta Yacht Designers, quienes han sabido renovar las líneas externas y reinterpretar el estilo de los interiores con gran habilidad”, comenta Daniela Petrozzi, directora de Ventas de Benetti.
El diseñador ha definido el yate como “relajante”, en línea con el objetivo del proyecto que, desde el inicio, fue crear ambientes informales que no fueran demasiado artificiales ni sofisticados, donde el propietario y los invitados puedan disfrutar de la máxima relajación y comodidad. Estos espacios se han logrado gracias al uso hábil de grandes superficies transparentes, como los espejos en los laterales del casco en el salón principal, que reflejan la luz y el agua, haciendo los espacios aún más luminosos.
También se puso especial atención a la selección de materiales. Uno de los elementos destacados es la resina aplicada a mano, elegida para las superficies de los baños en lugar de mármol, que se utiliza exclusivamente en la cubierta principal para los lavabos del baño del propietario y el tocador. Las variedades de madera certificadas por el FSC son el resultado de un estudio profundo: el olmo antiguo, utilizado para los suelos interiores en todas las cubiertas, conserva los nudos naturales de la madera, y las tablas tienen diferentes anchos y longitudes para aprovechar cada parte del árbol. Por otro lado, para las paredes se eligió fresno rayado, seleccionado con gran cuidado para obtener el patrón ideal para este yate.
El M/Y Juno’s 7 es el yate ideal para cruceros largos y seguros gracias a un diseño meticulosamente estudiado para garantizar máxima privacidad y abundante espacio de almacenamiento. El yate tiene cuatro cubiertas: la cubierta principal alberga la cabina del propietario, la cocina, el tocador y un amplio salón con vistas directas al agua en ambos lados; la cubierta superior, además de la estación de mando y el generoso espacio interior que se extiende hacia el exterior en la popa, ofrece como opción una cabina VIP adicional; la cubierta solárium proporciona más de 102 metros cuadrados de espacio, mientras que la cubierta inferior contiene las cuatro cabinas para invitados y el área de la tripulación. El club de playa, diseñado al nivel del agua, se convierte en un espacio independiente, versátil y llamativo, mientras que el garaje está situado en el lado de babor.
El nivel de insonorización coloca a este yate de 44 metros en la cima de su categoría, gracias a pisos y mamparos flotantes y acoplamientos de transmisión flexibles basados en tecnología de megayates de última generación, mientras que el sistema de aire acondicionado garantiza una circulación eficiente con seis cambios por hora.
Los motores son dos unidades MAN de 1,400 HP a 2,300 r/min, que ofrecen una velocidad máxima de 15 nudos y una autonomía de 4,100 millas náuticas a una velocidad de crucero de 11 nudos.