Louis Vuitton y Pharrel Williams presentan la Pre-Colección Otoño-Invierno 2025 para hombre.

Louis Vuitton y Pharrel Williams presentan la Pre-Colección Otoño-Invierno 2025 para hombre

Con un marcado estilo dandy como bandera, Louis Vuitton presenta la precolección masculina para Otoño-Invierno de 2025, diseñada por Pharrel Williams e inspirada en la era dorada de los cruceros transatlánticos.

Ya conocemos los detalles de la precolección para hombre de Otoño-Invierno de 2025 de Louis Vuitton, creada por el cantautor y director creativo de la marca Pharrel Williams. Bajo el lema ‘De París a Miami’, nos embarca precisamente en un crucero ficticio que cumple este recorrido y se inspira en la era dorada de los cruceros transatlánticos y los días gloriosos de Miami Beach.

La colección está formada por prendas que rastrean las raíces lúdicas de los códigos de estilo del dandy, esenciales en la línea de hombre de la Maison. Estas prendas retratan la evolución creativa que tiene lugar cuando los códigos de vestimenta se trasladan de un área geográfica a otra.

La colección aplica el enfoque LVERS a las vacaciones. Dividida en dos partes, se adapta a los distintos ambientes del viaje dandy del mar a la arena. El primer capítulo (el armario de transición) rinde homenaje a la sastrería deportiva clásica que requieren los códigos estilísticos de la ropa de crucero. Bañado en los colores del atardecer y su reflejo sobre el mar, estas contemporáneas propuestas conjugan lo relajado con lo refinado a través de sastrería formal, contrapuestas por expresiones elegantes de ropa de descanso.

Louis Vuitton y Pharrel Williams presentan la Pre-Colección Otoño-Invierno 2025 para hombre.
Esta atrevida colección refleja la evolución creativa que tiene lugar cuando los códigos de vestimenta se trasladan de un área geográfica a otra.

En sintonía con la atmósfera de crucero, los materiales se mimetizan con la decoración afelpada del transporte marítimo, con estampados que hacen un guiño a la iconografía naval. Evocando la ligereza de tonos pastel de la rutina de los resorts, las líneas entre el día y la noche se difuminan con las propuestas para la piscina y la playa en prendas para el tiempo de ocio, transformadas con un savoir-faire amplificado.

Además, en esta colección Louis Vuitton presenta el estampado más emblemático de la temporada: el Monogram Regatta, compuesto por diminutos barcos, que se plasma en un cortavientos de nailon y unos pantalones cortos de cambray. Los códigos navales resuenan también en chaquetas marineras sin cuello, en las rayas de las camisas y en las prendas de punto. El Monogram se manifiesta de múltiples formas: grabado, en una casaca de cuero; aterciopelado, en un mono de trabajo de algodón y denim; e incrustado, con cristales que salpican por completo un jersey granate y una sudadera negra con capucha.

Louis Vuitton y Pharrel Williams presentan la Pre-Colección Otoño-Invierno 2025 para hombre.
Louis Vuitton presenta el estampado más emblemático de la temporada: el Monogram Regatta.

El ambiente de los lujosos hoteles de Miami empapa la vestimenta loungewar y la de playa, elevada a prendas de día, pintadas en los pasteles del entorno costero soleado de la ciudad. Los trajes de bolos, en seda de color turquesa y rosa, y los pijamas en caqui y magenta se realzan con motivos Monogram Glow en tonos pastel en contraste, en un cromatismo muy pop. Los motivos resort, esenciales en la colección, aparecen también en un polo bretón de rayas blancas y azules en jacquard con el estampado Monogram, y en camisas de rayas bengalíes con pantalones a juego, cortos o largos, y bañadores también a juego.

No podemos dejar de nombrar los complementos. Los bolsos y la marroquinería adoptan los rasgos del crucero y de los hoteles que caracterizan esta colección y se adornan con ribetes de un tono bronceado envejecido gracias a la técnica del sfumato con combustión interna variable. El motivo Monogram Heritage se traslada a bolsos inspirados en el entorno náutico, en tonos blanco roto y azul y adornados con colgantes en forma de llaves de hotel.

Louis Vuitton y Pharrel Williams presentan la Pre-Colección Otoño-Invierno 2025 para hombre.
Los bolsos y la marroquinería de esta colección adoptan los rasgos típicos de los cruceros.

En cuanto a las gafas, la LV Super Vision evoluciona para transformarse en una sofisticada estructura ultraligera con lentes cuadradas, sin marco y en color negro o marino, dispuestas en una delicada barra superior con acabado dorado o plateado. Y los zapatos se inspiran del espíritu del dandy transatlántico, de los códigos de vestimenta marineros y de los elementos autóctonos de la playa. El LV Scala, un mocasín adornado con un nuevo logo metálico y distorsionado, está confeccionado en cuero negro glaseado; otra versión lo presenta con empeine de rafia.

ETIQUETAS:
  • Louis Vuitton
  • Moda
  • Otoño-invierno 2025
  • Pharrel Williams