PARKPIOLETS AEREA 02

El hotel de lujo en el que disfrutar de la temporada de nieve de la forma más exclusiva

Situado en pleno corazón de Grandvalira, la mayor estación de esquí del sur de Europa, este complejo propone una escapada de disfrute más allá de las pistas.

El invierno es para muchos sinónimo de aventuras. Los amantes del esquí y otros deportes de nieve esperan con ansia cada año el comienzo de la temporada para así poder disfrutar de su afición al máximo, lo que implica en la mayoría de los casos planear una escapada a algún destino cubierto del manto blanco para poder hacerlo.

Uno de los destinos que asegura unas vacaciones inolvidables es Grandvalira, la mayor estación de esquí del sur de Europa. Allí se encuentra Park Piolets, un hotel cinco estrellas que por su situación a 1.817 metros de altura es ideal para pasar unos días deslizando por las pistas y, de paso, desconectar del día a día ante unas vistas impresionantes.

Hotel de 5 estrellas Park Piolets.

Ahora que las pistas están abiertas, desde el hotel ayudan a exprimir al máximo la jornada deportiva al disponer de un servicio de transfer directo en solo 5 minutos, un área de ‘ski-room’ con taquillas privadas y la boutique Viladomat Signature para alquiler y compra de equipos.

Además, ofrecen paquetes especiales que incluyen forfaits diarios y clases particulares o grupales, así como la posibilidad de que personal especializado guíe a los huéspedes en rutas seguras y exclusivas por la montaña. Y para quienes busquen aventuras adicionales, se plantea una amplia gama de actividades como por ejemplo el alquiler de bicicletas o motos de nieve, o la posibilidad de vivir experiencias aún más emocionantes como la del mushing o el heli-Ski que transporta en helicóptero a los esquiadores a cumbres de otro modo inaccesibles.

Relax y alta gastronomía tras las jornadas de esquí

Los paseos por la nieve son los que ocupan gran parte del tiempo de estas escapadas pero no es lo único. Desde Park Piolets saben que no todo es entrenar y por eso en sus instalaciones se encuentra un wellness club de más de 1.700 m2 de que ofrece un descanso reparador en medio de la naturaleza. Piscina dinámica, jacuzzi, sauna y hammam son las opciones disponibles en este spa de primera categoría en el que también hay gimnasio equipado con máquinas de última tecnología, una nueva app para clases virtuales y servicios de entrenamiento personal.

Spa de Park Piolets.

La gastronomía es otro de los puntos fuertes de este hotel cinco estrellas y, por ese motivo, al restaurante Kao Soldeu especializado en alta cocina china, al buffet y a los acogedores Lounge Bar y Moët & Chandon Terrace que son espacios pensados para tomar algo y compartir momentos especiales; se ha sumado ahora Don Giovanni Soldeu.

Detrás de esta trattoria está Andrea Tumbarello, chef con más de dos décadas de trayectoria en su restaurante madrileño, que cuenta también con un local en el hotel Finca Cortesín de Casares. En la carta concebida por el conocido como "rey de la trufa" destacan platos como la Burrata pugliese con tartufo o el huevo con tartufo negro, los cuales se unen a clásicos como los risottos, las pizzas romanas, la lassagna della mamma o pastas frescas como los Pappardelle con boletus, ajo y grana padano o los Gnocchi quattro formaggi, entre otros.

Restaurante Don Giovanni Soldeu.

"Mi objetivo aquí es poder dar a conocer la verdadera cocina italiana, aunando calidad, innovación y tradición e introduciendo productos locales y de temporada", dijo Tumbarello durante la inauguración de este espacio que acaba de abrir sus puertas en el hotel para ampliar aún más su oferta gastronómica.

ETIQUETAS:
  • Esquí
  • Hotel