Karl Lagerfeld regresa a Pitti Uomo, el salón de referencia de moda masculina
La feria que se celebrará en Florencia del 14 al 17 de enero de 2025 se prepara para acoger el regreso de la firma que en su día fundó el káiser de la moda.
Del 14 al 17 de enero de 2025 Florencia acogerá una nueva edición de la que está considerada la feria más importante de la moda masculina, Pitti Uomo. En este salón de referencia a nivel internacional serán más de 780 marcas de todo el mundo presentarán sus colecciones para la siguiente temporada otoño-invierno.
Una de las que lo hará será Karl Lagerfeld, la cual regresa a esta pasarela con una presentación inmersiva exclusiva que recogerá la herencia icónica de la marca a través de una narración experiencial y una decoración a medida.
"Volver a Pitti Uomo es un momento significativo para invitar a nuestro público al mundo en constante evolución de Karl", ha señalado el CEO de Karl Lagerfeld, Pier Paolo Righi, sobre su vuelta a este contexto, la cual servirá para dar forma a la identidad futura de la marca a través de una estética audaz y contemporánea.
Será entre las 15:00 y las 17:00 del próximo 15 de enero cuando tenga lugar el evento, al que sólo se podrá asistir por invitación, en la Sala della Scherma de la Fortezza da Basso. Allí se exhibirá una selección de calzado, accesorios y prendas de la colección tanto de la línea Karl Lagerfeld como de Karl Lagerfeld Jeans, en la que se se prestará especial atención a las camisas blancas, uno de los diseños más característicos del sello fundado por el inolvidable diseñador de origen alemán que conocido como el 'Káiser de la moda'; y se podrá visitar el stand de diseño minimalista en blanco y negro tan característico de la enseña.
La presentación contará con la actuación en directo del cantante británico Victor Ray, actual embajador de la moda masculina de la firma, y ofrecerá también un adelanto exclusivo de la campaña primavera- verano 2025, protagonizada por el modelo e influencer Calum Harper.
"Nuestra presentación es un testimonio del legado icónico y el espíritu visionario de Karl, que sirve de puente entre la rica inspiración que nos dejó y el apasionante futuro que estamos forjando. Es una oportunidad para profundizar las conexiones con aquellos que ya abrazan su mundo, y para iniciar nuevas relaciones con personas que comparten su audaz pasión por la creatividad, la individualidad y lo extraordinario", ha añadido.
Otras novedades de la próxima edición de Pitti Uomo
Entre las novedades más destacadas de la próxima edición de Pitti Uomo figura también la participación de MM& Maison Margiela como firma invitada. La marca de vanguardia también regresa a este escenario y presentará una colección de ropa masculina diseñada exclusivamente para el evento, que tendrá lugar en un lugar aún por revelar.
"Pretendemos aportar el estilo y el espíritu de MM6, creando una propuesta de moda masculina específica para Florencia. Después de casi 20 años, estamos encantados de volver con Maison Margiela al escenario de Pitti y poner en primer plano un guardarropa masculino contemporáneo que resonará con la actitud, los conceptos y los procesos de MM6", han declarado desde este sello del que acaba de salir John Galliano tras una década como director creativo.
Además de desfiles, este salón servirá también para presentar diversos proyectos como el que ha presentado con la Japan Fashion Week Organisation (JFWO), la entidad detrás de la Rakuten Fashion Week Tokyo, quien en colaboración con la empresa matriz de la pasarela, Pitti Immagine, para unir esfuerzos entre ambos países en un mismo sector.
"La moda está viviendo una fase de transición compleja y en Pitti Immagine no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Esta edición de Pitti Uomo reflejará, desde una perspectiva cultural y empresarial, no solo las nuevas demandas que surgen en los mercados internacionales, sino también las tendencias y los comportamientos de los consumidores que impulsan fenómenos culturales notables y demandas específicas", ha explicado el CEO de Pitti Immagine, Raffaello Napoleone.