Ko by 99 1

El palco del Santiago Bernabéu, el lugar elegido por KŌ by 99 Sushi Bar para abrir su primer restaurante en España

El estadio del Real Madrid acogerá este restaurante de alta cocina japonesa que contará con sede también en Abu Dabi y Dubai.

99 Sushi Bar, el restaurante de alta cocina japonesa que los hermanos Pedro y Fernando de León crearon hace dos décadas, continúa en plena expansión. Si hace unas semanas se desvelaba su futura presencia en Mareterra, la urbanización de ultralujo que se ha levantado en Montecarlo bajo la dirección del aclamado arquitecto Renzo Piano y con la supervisión de Alberto de Mónaco; ahora se acaba de conocer otra noticia con respecto a una próxima apertura de este sello del que es propietario el Grupo Bambú.

La compañía acaba de presentar KŌ by 99 Sushi Bar, un nuevo concepto gastronómico mucho más exclusivo en el que una vez más la comida nipona será la protagonista. En este caso se plantea como una moderna izakaya que invita a quedarse y a disfrutar de sus platos y bebidas ya que ofrece un enfoque muy ligado al ocio nocturno más exquisito y selecto, cuyo primer local estará ubicado en uno de los palcos del estadio Santiago Bernabéu.

KŌ by 99 Sushi Bar en el estadio Santiago Bernabéu.

Ahora que el estadio del Real Madrid se ha planteado ser lugar de referencia de ocio gastronómico en la ciudad de Madrid con diferentes restaurantes, KŌ by 99 Sushi Bar ha decidido estrenarse allí con un local de 600 m2 con un aforo para 99 comensales que se divide entre una sala y una terraza así como de varias zonas de reservados concebidos para los clientes que requieran de mayor privacidad.

Al interiorismo se le ha dado mucha relevancia en este proyecto y por eso para decorar este espacio ubicado en el palco que se encuentra entre las calles Padre Damián y Rafael Salgado se ha tenido muy en cuenta tanto la iluminación como la decoración a base de tapicería en tonos rojos y verdes, acabados de primera calidad y materiales naturales como piedras y maderas de diferentes procedencias.

Decoración del salón del KŌ by 99 Sushi Bar.

"Es, ante todo, un lugar de encuentro social urbano, un patio de recreo atrevido y fascinante para gente activa y bien informada, con una vibrante visión, donde hay espacio para platos deliciosos, cócteles y bebidas selectas, pero también música, arte y moda", ha explicado Jaime Castañeda, CEO internacional del grupo Bambú, sobre este recién estrenado concepto en el que también se han centrado grandes esfuerzos en proponer una completa carta de coctelería.

Cocina japonesa ultrasofisticada

Noam Herrera, quien durante años trabajó para 99 Sushi Bar y fue segundo jefe de cocina de Saddle, estará al frente del proyecto como chef ejecutivo; aunque ha sido Rubén Guerrero, Culinary Director del grupo, quien ha ideado la carta de KŌ. Esta, afirman, está pensada para compartir y preserva la esencia de sus anteriores restaurantes al apostar por la alta cocina japonesa de un modo en el que se equilibre lo clásico con un toque de autor.

Según Guerrero, entre las propuestas vamos a encontrar "deliciosos platos exclusivos, con nuestra impronta, junto a clásicos de la cocina caliente, robatas muy teatrales, carnes impecablemente asadas junto con una oferta refinada de sushi y makis flambeados para picar algo fácilmente y, sobre todo, concebidos para compartir. Contaremos, como siempre, con un producto realmente escogido, con especial relevancia de la despensa nacional", ha indicado.

La parrilla nipona por antonomasia, la robata, cobra por tanto especial relevancia y aparece tanto en platos nuevos como la robata de pollo de corral, glaseado con miel Gochujang y chicharrón de su piel; como en la de lubina atlántica con miso blanco; y en principales como el Kobe japonés A5 U Miyazaki A5 con diferentes guarniciones).

A la oferta se suman ensaladas, arroces e imprescindibles como cangrejo real al ajillo con huevos de codorniz y huevas de salmón, el tartar de carabinero y bogavante con puntilla de clara de huevo y yema de huevo frita, la sutil tempura de vieiras, con ralladura de lima y wasabi fresco, y el hosomaki de carabinero con chips de ajo, wasabi fresco y cebollino; y no falta el sushi, donde destacan makis de elegante combinación de sabores como el Jewel, con toro, akami, trufa fresca y caviar; o el el futomaki de cangrejo real, ikura y erizo de mar.

Futomaki de KŌ by 99 Sushi Bar.

A este primer restaurante KŌ by 99 Sushi Bar se sumará el que está previsto abran en Abu Dabi, en el verano de 2025, otra en Dubai; y el que inaugurarán en una azotea de un rascacielos de Dubai Hills en el 2026.

ETIQUETAS:
  • Gastronomía
  • Restaurantes