Tres nuevas joyas de QUERA: aperturas en Málaga, San Sebastián y Alicante
Málaga se viste de brillo con una nueva joyería QUERA en el corazón de la ciudad. Este espacio coincide con otra apertura muy especial en San Sebastián, y con la reubicación de su mítica boutique de Alicante.
La historia de QUERA se remonta al año 1887 cuando un visionario llamado Pere Quera abrió una pequeña joyería en el casco antiguo de Girona, apostando por la artesanía, la belleza y la delicadeza, mimando cada detalle y creando unas piezas magníficas cuyo brillo, más de 130 años después, no solo no se ha apagado, sino que está más vivo que nunca.
Volviendo al presente, 2024 ha sido muy especial para la marca. Ha iniciado uno de los capítulos más importantes de su historia con la apertura de dos nuevas boutiques en Málaga y San Sebastián, que se suman a la ya existente de Alicante, que acaba de cambiar su ubicación, y a la ya centenaria de Girona. Un importante paso adelante en su expansión de la mano de dos ciudades que se han convertido en referencia de cultura, gastronomía, prestigio y vanguardia.
La elegancia de QUERA aterriza en Andalucía
Hasta hace muy poco Andalucía no contaba con ningún espacio de QUERA en toda la comunidad, pero eso ha cambiado. La marca ha inaugurado recientemente su primera tienda en la región, en concreto, en la ciudad de Málaga por ser epicentro cultural y turístico del sur de España en constante crecimiento. La famosa calle Marqués de Larios acoge esta nueva boutique que se suma a los muchos comercios de lujo presentes en la zona.
Aunque en realidad, este nuevo local es tan amplio que dispone de escaparates hasta en tres calles diferentes. Con más de 650 metros cuadrados de superficie, conserva la arquitectura exterior del majestuoso edificio, aunque aportando su toque personal y elegante. En su interior, dos plantas dedicadas al lujo se reparten diversas colecciones y piezas exclusivas.
La planta baja acoge las grandes marcas de relojería mundial, como Omega, Tudor, IWC, Panerai, Breitling, Chopard o TAG Heuer, en una zona amplia, pero a la vez íntima y privada, para poder ofrecer un trato exclusivo y personalizado a cada cliente. Justo al fondo, también en la planta baja y visible desde la calle, acoge un amplio taller de relojería que da un servicio rápido y eficiente.
La primera planta es una explosión de luz natural, con grandes aberturas exteriores que iluminan las últimas creaciones del atelier propio de QUERA, combinado con espacios para las grandes marcas de joyería italiana y mundial como Pomellato, Messika, Roberto Coin o Marco Bicego. Tampoco falta un espacio dedicado a la marca de escritura y accesorios Montblanc y un bar.
Una apertura especial en San Sebastián
La de Málaga no ha sido la única inauguración reciente de QUERA en territorio nacional. Con casi 750 metros cuadrados, acaba de abrir sus puertas en el corazón de San Sebastián, en la calle Getaria, a pocos metros de la playa de La Concha, convirtiéndose en el mayor espacio dedicado al sector en todo el País Vasco. La nueva joyería preserva el legado del edificio histórico que lo acoge y su espectacular arquitectura, pero ha sido reformado para adaptarse a la filosofía y esencia de la marca, con un diseño armónico, funcional y, al mismo tiempo, original.
En la planta baja, hay varios espacios personalizados dedicados a las mejores marcas de relojería suiza y a las firmas más prestigiosas de joyería, con una especial presencia de Rolex. También encontramos un área dedicada a Cartier, donde todas las paredes y elementos que se pueden encontrar tienen formas orgánicas. La decoración, basada en los elegantes colores rojo, verde y champagne característicos de la maison, mantiene la identidad de innovación y calidad.
La nave central de esta catedral del lujo lo complementa un espacio dedicado a la joyería de QUERA con todas las nuevas creaciones elaboradas por su propio taller. Además, encontramos marcas de éxito mundial como Pomellato, Messika, Roberto Coin o Marco Bicego. En la zona relojera encontramos a Tudor, Chopard, Breitling, TAG Heuer, Chanel o Montblanc. En el piso superior, hay un completo servicio técnico de relojería que permite dar asistencia ágil y eficiente a todos los clientes y ciudadanos.
Gran ampliación de QUERA en Alicante
Las aperturas de QUERA en San Sebastián y Málaga marcan un hito en la expansión de la marca, llevando su elegancia y exclusividad a dos ciudades clave del norte y sur de España. Con estas inauguraciones, la firma reafirma su compromiso con la calidad y el lujo, ofreciendo a sus clientes una experiencia única en joyería.
Pero este no es el único paso que la marca ha dado este año para consolidar su presencia en nuestro país. Su clásica boutique de Alicante, abierta en 2016, ha cambiado su ubicación a un nuevo espacio de 750 metros cuadrados, multiplicando por cinco su superficie comercial anterior. Sin embargo, no se ha ido demasiado lejos, pues la nueva tienda se encuentra a escasos 100 metros de la primera, al otro lado de la plaza de Calvo Sotelo.
Gracias a esta ampliación, ahora QUERA puede dar una mayor visibilidad a grandes marcas como Rolex, Patek Philippe o Cartier, reforzando su presencia en la zona y consolidando su posición en el sector.