Le Naturel Zero Zero Blanco y Tinto sin alcohol.

Le Naturel Zero Zero: el auténtico sabor de la Navidad sin alcohol

Son muchos los motivos que pueden llevarnos a brindar sin alcohol esta Navidad. En estos casos, Le Naturel Zero Zero Blanco y Tinto son perfectos para disfrutar de unas fiestas magníficas sin perder la tradición ni sacrificar el placer por el vino.

El brindis en épocas navideñas es un momento lleno de significado, donde compartimos deseos de felicidad, salud y prosperidad con nuestros seres queridos. Es un gesto simbólico que une corazones y refuerza la alegría de estar juntos, celebrando la magia de estas fechas. Con o sin alcohol, no puede faltar en estas fechas tan especiales.

De ahí que la compañía de vino Vitae haya querido lanzar Le Naturel Zero Zero, un blanco y un tinto que se elaboran sometiendo el vino a un delicado proceso de desalcoholización que conserva los aromas y sabores originales. Son unos vinos especialmente diseñados para un público que, por un motivo u otro, no pueda o no quiera consumir alcohol: desde embarazadas y madres lactantes hasta deportistas, personas con restricciones médicas y cualquier amante del vino que busque una alternativa más ligera o libre de alcohol.

Vino sin alcohol Le Naturel Zero Zero.
Son muchos los motivos que pueden llevarnos a querer brindar sin alcohol estas fiestas.

No hay que olvidar tampoco el ya famoso Dry January, el reto de abstenerse del alcohol durante todo el mes de enero tras las fiestas para promover un estilo de vida saludable. En palabras de Richi Arambarri, CEO de Vintae, “la búsqueda de un estilo de vida más saludable ha sido una de las tendencias más marcadas en los últimos años, especialmente tras la pandemia. Esto ha impulsado la demanda de vinos con menor graduación alcohólica y menos calorías, una tendencia que, aunque más consolidada en mercados como Estados Unidos y Reino Unido, está tomando fuerza también en España”.

Los vinos de Vintae proceden de los viñedos de Navarra, justo donde nació su proyecto de vinos orgánicos de mínima intervención Le Naturel. “Son viñedos con unas características perfectas: acidez alta, que ayuda a la conservación, y mucha frescura”, afirma Raúl Acha, director técnico de Vintae. Este vino desalcoholizado se elabora partiendo de un vino tradicional, al que se le separa y elimina en etanol mediante un delicado proceso que mantiene los aromas y sabores iniciales, además del resto de elementos beneficiosos para la salud como los polifenoles y antioxidantes. Otra de las ventajas es que, al eliminar el alcohol se va también la mayor carga calórica del vino.

Vino sin alcohol Le Naturel Zero Zero.
Le Naturel Zero Zero se elabora partiendo de un vino tradicional, al que se elimina el etanol mediante un delicado proceso.

Le Naturel Blanco se elabora con Garnacha Blanca mayoritariamente, tiene una acidez refrescante, con notas frutales y un carácter dulce y envolvente. Zero Zero Le Naturel Tinto tiene como base la Garnacha Tinta y deja ver toda la personalidad de la uva, con sus aromas a frutos rojos y especias, lleno de frescura.

Los dos Zero Zero Le Naturel cuentan con el certificado V-Label, que los hace aptos para veganos. Ambos son elaborados de una forma artesanal, convirtiéndose en la versión “sin alcohol” de la colección Le Naturel Zero Zero. El PVP es de 8,80 euros tanto para la versión blanca como para la tinta, y pueden encontrarse en devinosconvintae.com.

ETIQUETAS:
  • Bebidas
  • Gastronomía
  • Le Naturel Zero Zero
  • Vino